En marcha la segunda Ruta de la Salud

Ya está en marcha la segunda Ruta de la Salud. La Diputación de Valencia tiene previsto por segunda vez la Ruta de la Salud mediante un equipo de profesionales del Hospital General Universitario (HGUV) que prestarán asistencia ambulatoria por algunos municipios valencianos.

Esta ruta tiene como objetivo ofrecer a las familias un servicio de salud programado y preventivo que se realizará en las instalaciones que cada ayuntamiento ceda para realizar las charlas y en un autobús del Consorcio HGUV acondicionado expresamente para realizar las pruebas. Un autobús se trasladará a los municipios que lo soliciten, un máximo de 30, donde se realizarán estas jornadas sanitarias.

En este sentido, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, considera que esta iniciativa «es importante porque toda prevención es poca y cuando se detecta una enfermedad de manera temprana es más fácil su tratamiento y la probabilidad de curación» y se pretende «trasladar estas acciones a los pueblos que están más alejados de los centros sanitarios de los grandes núcleos».

LA PRIMERA RUTA

La primera ruta de la salud atendió a más de 2.500 personas en los 30 pueblos a los que se acudió con el bus de la ruta y se realizaron más de 6.300 pruebas.

Ir arriba