En memoria de Joan Garcés

la mejor forma de homenajear a Joan Garcés es hacer música, por lo que la Banda Municipal de Valencia ofrece este domingo un concierto -11.30 horas- en su memoria en la Sala Iturbi del Palau de la Música. El músico valenciano fallecido recientemente dirigió durante años a la Banda (1965-1969 y 1983-1985).

La presidenta del Palau y concejala de la Banda Muncipal, Mayrén Beneyto, asiste a este programa en el que los profesores de la centenaria agrupación, bajo la dirección de Fernando Bonete, interpretan ‘Blue Horizons’ de Franco Cesarini, el estreno absoluto de ‘The priest of the seven day’ de Teo Aparicio, que cuenta con la participación del trompetista Raúl Junquera, así como ‘Iocondum’ y ‘Respighiana’ de Francisco Zacarés Fort.

GARCÉS, MÚSICO CENTENARIO Y HOMBRE GUINESS

El valenciano Joan Garcés dirigió en el Palau de la Música en seis ocasiones, desde que debutara en febrero de 1988 y la mayoría de ellas al frente de la Banda Municipal. De hecho, fue en el auditorio valenciano donde consiguió dos de los tres récords Guinnes que posee.

El segundo Record Guinnes por la carrera más larga de trabajo como director de bandas civiles, lo logró al dirigir con 96 años a la Banda Municipal de Valencia el 10 de abril de 2011. Mientras que el tercer Guinness World Record lo obtuvo hace dos años, el 14 de octubre de 2012, tras ponerse al frente de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

Ir arriba