En ‘Tomorrowland’ no quieren móviles

El rodaje de la esperada película de la factoría Disney continúa sin interrupciones en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y las anécdotas sobre el esperado acontecimiento y la visita de las dos grandes estrellas de Hollywood –George Clooney y Hugh Laurie– acentúan el carácter extraordinario de estos ilustres “invitados”.

Todo lo que rodea el mundo de ‘Tomorrowland’ está sumido en el más absoluto secreto, resguardado bajo la consigna de “rodaje cerrado” que mantienen técnicos y productores. Nadie tiene autorización de desvelar nada de lo que ocurre tras las vallas verdes que rodean el complejo de ocio de Santiago Calatrava, ni siquiera los propios valencianos que participan en él.

Así lo ha confesado un joven seleccionado como extra en la película a VLC News: a la entrada les requisan cualquier efecto personal, no les permiten acceder teléfonos móviles, cámaras de fotos o cajetillas de tabaco. Incluso les pidieron sus perfiles en las redes sociales para evitar que publicasen cualquier fotografía del rodaje, evitando posibles filtraciones.

Una escena del rodaje con extras en 'Tomorrowland'. (vía twitter)
Una escena del rodaje con extras en ‘Tomorrowland’. CACSA

A pesar de esta norma el ambiente dentro del mundo de ‘Tomorrowland’ es distendido, la gente “se lo está pasando muy bien” a pesar del dedicado horario de grabación: los figurantes saben a qué hora entran, pero no cuando salen. Para grabar una escena de 10 minutos están horas esperando a ser llamados, eso sí, con todas las comodidades que comporta participar de una superproducción de Hollywood, con comida, bebida y una remuneración económica no desdeñable: 240 euros por tres días de rodaje.

La única pega que encuentran estos afortunados jóvenes: “estamos separados del resto del equipo de rodaje”. Así que ni siquiera los propios figurantes han podido ver de cerca a las estrellas de la película.

Extras grabando en la explanada de la Ciudad de las Artes (vía twitter)
Extras grabando en la explanada de la Ciudad de las Artes. CACSA

Clooney, el famoso “fantasma”

El famoso actor demostró su gusto por la comida italiana en un conocido restaurante de la ciudad, donde degustó un plato tradicional –spaghetti al pomodoro- acompañado por un vino valenciano de Moixent, Les Alcusses. El dueño del restaurante –La Lambrusquería, situada en la calle Conde Altea- ha destacado la tranquilidad y la sencillez de la estrella de Hollywood, a la que describe como “una persona muy tranquila, con una paz interior importante, muy relajado y amante de las cosas sencillas”.

Antes de la visita del actor varios miembros de la productora acudieron al local para inspeccionar el restaurante, buscando “tranquilidad absoluta” para el afamado actor. Clooney disfrutó de una cena relajada en una zona reservada exclusiva para él donde además de los spaghetti disfrutó de un plato de pescado a la plancha. «Nos habíamos comprometido a darle tranquilidad para que pudiera estar relajado”. La luz de las velas, spagetti italiano y vino valenciano, así fue la cena del galán de Hollywood.

 

Cortes en la circulación

El rodaje continuará en Valencia durante los próximos días y provocará algunos cortes de tráfico en el conocido puente de Monteolivete de Santiago Calatrava, el cual permanecerá cerrado al tráfico durante varias franjas horarias entre el 23 y el 29 de enero.

El día 24 desde las 07.00 a las 21.00; y el 25 de 07.00 a 01.30. En esta jornada, además, se precisará el apagado de la iluminación del puente y de la sección de la parte que hay frente a l’Hemisfèric. El 27 de enero proseguirán los cortes, estando el puente cerrado de 16.00 a 02.00 horas, al igual que el día 28. Por último, el 29 el corte está programado de 16.00 a 23.00 horas.

Varias zonas del complejo de Calatrava están acotadas por razones de seguridad y CACSA ha anunciado que continuará con su programación habitual a excepción del lunes 27, cuando l’Hemisfèric permanecerá cerrado al público, según ha informado la entidad en su página web.

Ir arriba