Encuentro de misioneros digitales en Valencia

La plataforma de evangelización digital iMisión organiza este sábado una ‘iParty’ o encuentro de misioneros digitales en Valencia para promover la evangelización a través de la red.

El encuentro, que se celebra de forma simultánea en nueve ciudades españolas, tiene lugar en el caso de Valencia, de 10 a 20 horas en el colegio Pureza de María, ubicado en la Avenida del Cid, 142.

La organización señala que la idea de organizar este encuentro surgió «después de celebrar en Madrid el Congreso Internacional ‘Misioneros en un mundo enredado’ en abril del año pasado, y su finalidad es favorecer el encuentro de los ‘imisioneros’, o misioneros digitales, más cercanos geográficamente para compartir y poner en común nuestras experiencias», han añadido.

Las ‘iParty’ también se celebran el mismo día en Albacete, Barcelona, Cartagena, Ciudad Real, Madrid, Málaga, Monzón (Huesca) y Tenerife, y durante la jornada los participantes podrán «formarse en talleres, ponencias y testimonios, compartir conocimientos sobre las redes sociales y su potencial evangelizador, así como vivir momentos de celebración de la fe y de fraternidad».

PLATAFORMA IMISIÓN

La plataforma iMisión, puesta en marcha en junio de 2012, está formada por «católicos de distintos movimientos, congregaciones y familias religiosas, tanto laicos, como consagrados y sacerdotes, con una misma inquietud y llamada: evangelizar en Internet», han señalado los organizadores.

El equipo coordinador está formado por cinco personas -una de ellas es el sacerdote marianista valenciano Daniel Pajuelo-, así como más de mil colaboradores en España y varios países de habla hispana. Sus tres principales objetivos son «crear una red de ‘imisioneros’; formarnos y organizar iniciativas de encuentro para conocernos, como el congreso celebrado en 2014; y las ‘iParty’ del próximo 11 de abril».

Ir arriba