«Eñe». Sobre la situación actual.

«Eñe» es una exposición fotográfica de Ana Jiménez, joven fotógrafa valenciana, que ha querido expresar su inconformismo con la situación actual a través de lo que más le gusta. Ella misma afirma que la exposición plantea una crítica al momento actual por el que están pasando los ciudadanos españoles, de ahí su nombre.

«La intención de hacerlo es la necesidad de expresar mi inconformismo con el día a día que vivimos con la crisis, corrupción, necesidad…, de la mejor manera que conozco, que es a través de la fotografía, con un tono irónico para restarle el dramatismo. Mi intención es de empatizar con la gente que lo vea o no».

Además, para añadir un toque de precariedad a las fotos, están enmarcadas con un marco de cartón, reciclado y pintado a mano, y un titular de periódico sobre el tema de la foto hace de título.

Por poner un ejemplo, la foto que la autora considera más representativa es «Una mayor experiencia no garantiza una mayor gestión», en la que se intenta representar «la precariedad de la educación, y de ella los atrasos y la pérdida cultural que tenemos que soportar, algo muy importante y básico para cualquier sociedad que quiera avanzar». Aun así, Ana Jiménez considera que la exposición está hecha con el propósito de que a cada uno le guste la que más considere, por lo que «hay que ir a verla para opinar».

Sin duda, para todos los interesados en la «captación del instante» es una invitación a tener en cuenta, por lo que deberían saber que «Eñe» estará disponible en el Bar El Cafetín hasta el 31 de marzo de 2014.

Foto: Ana Jiménez.

Ir arriba