Entrevista a Jean-Claude Van Damme: «Me gusta la comedia»

Jean-Claude Van Damme es la gran estrella y gran baza de ‘Bienvenido a la jungla’, la película en la que se ve atrapado en una isla desierta con un grupo de oficinistas.

En el filme, ya a la venta en DVD y Blu-Ray, Van Damme da vida a Strom Rothchild, un antiguo marine desquiciado que dirige un salvaje seminario organizado de forma desastrosa. Strom y sus eventuales pupilos se verán atrapados en una isla tropical y se oblidados a enfrentarse a la naturaleza -y a ellos mismos- para lograr sobrevivir.

Una disparatada comedia que también cuenta con Adam Brody, Rob Huebel, Kristen Schaal, Kristopher Van Varenberg -hijo de Van Damme y que, a sus 26 años, ha coincidido ya a lo largo de su carrera en varias de las películas de su padre-, Dennis Haysbert y Megan Boone, con la que Van Damme se mete de lleno en un género en el que, tal y como asegura en esta entrevista a Europa Press, espera reincidir siempre que lleguen a sus manos historias atractivas.

Europa Press (EP): ¿Cómo te involucraste en este proyecto?

Jean-Claude Van Damme (JCVD): Los productores contactaron con mi agente, leí el guión y me gustó mucho.

EP: Hace algún tiempo, mencionaste que querías enfocar tu carrera más en la comedia. ¿Es esta la primera de las muchas películas de comedia que están por venir para ti?

JCVD: Todo depende de la historia, me gusta la acción y me gusta la comedia, pero lo más importante es que me gustan las buenas historias.

EP: En cuanto a las películas de comedia, ¿que actores son sus referencias para llevar a cabo sus papeles?

JCVD: No se puede copiar a otros, se puede apreciar lo que han hecho, pero lo que necesitas es desarrollar su propio ritmo y tu sentido de la comedia. Es algo que llega de dento… o no llega en absoluto.

EP: La clásica pregunta a tenor de la trama de la película: ¿qué te llevarías contigo a una isla desierta?

JCVD: Un barco.

EP: ¿Cuál ha sido el reto más difícil que ha enfrentado en tu vida profesional o personal?

JCVD: Todos tenemos problemas, cuando los enfrentamos ese desafío en cuestión parece ser el momento más duro. Preo el tiempo te proporciona perspectiva y una vez que todo pasa nos encontramos con que no hay nada que sea el reto más difícil a menos que fuera algo que ha acabado con nosotros.

EP: La última de sus actuaciones que disfrutamos fue en el famoso anuncio de VOLVO con su ‘split’ de piernas que desató la locura en Internet. ¿Cómo te sientes acerca de ese enorme impacto?

JCVD: Me lo tomo con humildad.

EP: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

JCVD: Voy a mantener eso en secreto…

Foto: Salt Company International

Ir arriba