Equipos de toda España aportan ideas para el futuro de Benimaclet-Est

Más de 50 equipos multidisciplinares de toda España aportarán ideas a los vecinos y políticos para el consenso entre la huerta y la ciudad en el barrio valenciano de Benimaclet, en el concurso Benimaclet-Est. El plazo de inscripción se cierra el 14 de abril.

El concurso tiene como objetivo obtener ideas válidas para debatir sobre el presente y el futuro de los terrenos del PAI Benimaclet Este (casi 200.000 m2) con la administración pública, partidos políticos y los propietarios de los terrenos, después de que la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia dictaminara que este planeamiento no realizado después de 20 años está obsoleto.

Los miembros de estos equipos son profesionales o estudiantes del ámbito de la arquitectura, el urbanismo, la geografía, la sociología, el paisajismo, la antropología, la educación, el trabajo social, la biología, la economía, el derecho o las energías renovables.

Según la Asociación de Vecinos, ya se ha cerrado el plazo de inscripción para el concurso con 53 equipos inscritos. De esas inscripciones una gran parte son de Valencia ciudad y otros municipios de la provincia, pero también destaca la procedencia de equipos de Barcelona, Madrid, Valladolid, Sevilla, Donostia, Santiago de Compostela e incluso Grenoble y París.

El próximo 14 de abril se cerrará el plazo para recibir las propuestas concretas de estos equipos y el 22 de abril se reunirá el jurado, formado por representantes vecinales e instucionales, por las arquitectas Zaida Muxí (Barcelona), Mª Auxiliadora Gálvez (Madrid) y la bióloga y paisajista, Paola Sangalli (Donostia).

A continuación, las ideas presentadas se expondrán en el barrio de Benimaclet, en la Universidad Politécnica y en el Centre Cultural La Nau. La entrega de premios será el 12 de mayo.

Ir arriba