¿Eres un foodie? Ya tienes tu red social: FoodInterest

Foodies‘. Dícese de un particular aficionado a la comida y a la bebida. Lo que en España podríamos llamar un ‘cocinillas’. Toda una cultura de gastronomía, pasión por los alimentos, la restauración y el turismo gastronómico. Pues bien, los ‘foodies’ ya tienen su red social. Se llama ‘Foodinterest’ y recoge todas las novedades del mundo gastronómico, permite encontrar restaurantes en cualquier parte del mundo y realizar reservas. Además, esta red social te ayuda a crear y compartir tus recetas, y configurar tu perfil para que tenga en cuenta tus alergias o intolerancias.

La app, disponible en el App Store (y próximamente en Google Play) es totalmente gratuita y es la primera de este estilo desarrollada en España. Según los creadores, la red social «ofrece una experiencia completamente diferente e innovadora a la hora de buscar un restaurante gracias a sus filtros y al eficiente sistema de presentar la información sobre el mapa».

FoodinterestUna de las novedades que Foodinterest presenta respecto a otras aplicaciones del mercado gastronómico es el etiquetado de platos con su precio. Así, el usuario puede ver los platos del restaurante que ha elegido y a su vez encontrar el local adecuado según el plato que más le apetezca comer en ese momento. ¿Que buscas la mejor arrocería de la zona? La app la localiza y te muestra los platos que están en la carta.

No sólo de comensales va el asunto, porque la creación de recetas es un asunto importante para los ‘foodies’. Esta aplicación permite idear tus propias recetas y compartirlas, así como cambiar el número de comensales y así obtener automáticamente las cantidades actualizadas de los ingredientes. Y si tienes alergias e intolerancias, la red social activa una alarma para avisarte de las recetas que contienen esos ingredientes.

Foodinterest ha sido recomendada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, que le ha dedicado un artículo en su web.

 

Ir arriba