Eric Alexander en el IV Ciclo de Jazz del Jimmy Glass

 El Jimmy Glass ofrecerá el próximo martes el tercer concierto del  IV Ciclo de Jazz en Primavera del Jimmy Glass, con la actuación del cuarteto del gran saxofonista y figura internacional Eric Alexander, según ha informado la sala en un comunicado.

   Eric Alexander está considerado una gran figura del jazz y uno de los mejores saxos tenores de las últimas décadas. Según la sala, «la calidez de su tono y su prolífica imaginación, además de una impecable técnica», han convertido a Eric Alexander «en una voz única entre los músicos de jazz contemporáneo y en uno de los formadores más solicitados por todo el mundo».

   Con 33 discos como líder y más de 70 en calidad de colaborador, Alexander compagina sus actuaciones al frente de su propias bandas con frecuentes actuaciones con Pat Martino, McCoy Tyner o con Chasing the Trane, un grupo de estrellas formado por él, Bobby Watson, Curtis Fuller, Cedar Walton, Jimmy Cobb y Ray Drummond.

   En los discos a su nombre ha contado con figuras como Ron Carter, Cecil Payne, Harold Mabern, John Hicks, George Mraz, Idris Muhammad, Nicholas Payton, Peter Bernstein o Kenny Barron, además de los ya mencionados Martino y Walton. También ha compartido escenario o sala de grabación con Jim Rotondi, Steve Davis, Grant Stewart, Vincent Herring, Joe Magnarelli, Harold Mabern, Curtis Fuller, Bobby Watson o Al Foster, con quien actuó en el Jimmy Glass en abril de 2013.

   El cuarteto se completa con el gran pianista italocanadiense Fabio Miano, «gran colaborador de Alexander, auténtico maestro y conocedor del lenguaje jazzístico más genuino»; el «sólido» contrabajista Ignasi González y el baterista Esteve Pi, quien ha actuado en el Jimmy Glass acompañando grandes solistas como Jesse Davis, Grant Stewart, Scott Hamilton o Gary Smulian.

Ir arriba