Sedajazz

Escola d´Estiu Sedajazz

El colectivo de músicos Sedajazz organiza, del 6 al 17 de julio, la ‘Escola d’Estiu Sedajazz‘, un encuentro para niños y jóvenes estudiantes de música de entre 6 y 16 años en el que ofrecerá talleres de música creativa y actividades multidisciplinares, además de un taller musical para niños con necesidades especiales.

Según han indicado a Europa Press desde la entidad, se trata de una actividad enriquecedora y divertida en la que «se dará rienda suelta a la creatividad» y donde los alumnos «descubrirán nuevos horizontes y formas de entender la música».

En su escuela de verano, conjugará contenidos teórico-prácticos en los que se trabajará la iniciación a la armonía, el ritmo, la improvisación, los recursos para arreglar y componer y juegos musicales para practicar lo aprendido.

De este modo, los participantes podrán «observar y comprender de una manera muy sencilla y participativa» diferentes formas y estilos de la música creativa como el jazz, el blues, el swing, el rock, los ritmos latinos, así como la fusión de músicas.

NIVELES DE INICIACIÓN, MEDIO Y AVANZADO

La ‘Escola d’Estiu Sedajazz’ estará estructurada en tres niveles distintos, uno iniciación, otro para estudiantes de nivel medio y un tercer grupo para los alumnos de nivel avanzado.

Los alumnos podrán desarrollar un repertorio adecuado a su nivel con sus propios instrumentos que mostrarán en un concierto final abierto al público, señalan las mismas fuentes.

El objetivo principal es que los alumnos puedan «disfrutar de los numerosos matices que ofrece la música» y conozcan «una nueva forma de relacionarse con ella, siguiendo el principio motor del aprendizaje a través de la diversión».

Ir arriba