Escuela de Abuelos: ayudar y aconsejar a los nietos

Este lunes, 19 de enero -18.00 horas- tiene lugar en la Escuela de Abuelos, promovida por el Arzobispado de Valencia, un curso que aborda la comunicación en familia y cómo escuchar, consolar y aconsejar mejor a los menores. Esta iniciativa para los abuelos va destinada a orientarles para ayudar a sus hijos en la educación de los nietos.

Esta sesión de hora y media tiene en la sede de la Vicaría de Evangelización e inaugura el segundo curso de esta particular escuela, en el que se contemplan seis encuentros sobre temas como la importancia de los abuelos en la educación, la lectura de cuentos y la relación con los nietos adolescentes.

El proyecto es gratuito, «nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados, a veces, e incapaces de establecer normas y límites a los nietos», ha indicado el Arzobispado.

Los cursos tienen una metodología muy práctica y están destinados a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres.

Ir arriba