‘Escuela del Espacio’ en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), pondrá en marcha a partir de esta semana la ‘Escuela del Espacio’ bajo cuyo título se enmarca una amplia oferta de actividades, exposiciones y contenidos relacionados con la astronomía, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De esta manera, se pone a disposición del visitante el ‘Pasaporte del Espacio’ para que vaya realizando las actividades propuestas y así formar parte de la ‘Escuela del Espacio’. Este pasaporte puede solicitarse en taquillas del Museo de las Ciencias o del Hemisfèric.

Cada vez que el visitante participe en una de las actividades de la Escuela, se le cuñará en la casilla correspondiente. Los menores de 8 años que superen al menos cinco pruebas, así como los mayores de 8 años con ocho pruebas acreditadas antes del 31 de mayo de 2015 participarán en un sorteo, tras entregar su pasaporte con los cuños necesarios.

TALLERES Y VISITAS GUIADAS

En el Hemisfèric, las actividades que se incluyen en la ‘Escuela del Espacio’ son las proyecciones ‘Universo oculto’, ‘Mil millones de soles’ y ‘Las Nocturnas de invierno’ mientras que en el Museo de las Ciencias los contenidos son el módulo interactivo ‘Academia del Espacio’ y el ‘Aula Cadete del Espacio’, así como las visitas guiadas a la exposición ‘Gravedad Cero’ que se realizarán de 11.00 a 12.00 horas los días 17 y 18 de enero, 31 de enero y 1 febrero, 14 y 15 de febrero, 28 de febrero y 1 de marzo, así como el 21 y 22 de marzo.

También los talleres de ‘Pequeastronomía’, que se realizarán junto al Aula del Cadete del Espacio de 11.00 a 12.00 horas los días 10 y 11 de enero, 24 y 25 de enero, 7 y 8 de febrero, 21 y 22 de febrero, 7 y 8 de marzo, 28 y 29 de marzo de 2015.

Además de estos contenidos se incluye también ‘Astronomía en el Museo’, el ciclo de conferencias que desarrolla cada año la Ciudad de las Artes y las Ciencias con charlas impartidas por expertos y observaciones con telescopios desde los exteriores. Los participantes de la ‘Escuela del Espacio’ podrán cuñar un máximo de dos conferencias en su Pasaporte del Espacio.