Escultura homenaje a la cofrade valenciana fallecida

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia instala este sábado la escultura en homenaje y memoria de Empar Barrón, la cofrade de la Hermandad del Santo Sepulcro que falleció en noviembre de 2013 a manos de su exnovio.

El acto de presentación tiene lugar a las 12.00 horas en el jardín de la calle Martí Grajales, lugar donde quedará ubicada la escultura, y cuenta con la asistencia del presidente de la Junta Mayor, Francisco Carles, y de representantes de las 30 hermandades que conforman la Semana Santa Marinera.

Además, participa la banda de cornetas y tambores El Canyamelar, que interpretará la marcha procesional ‘Por siempre a tu lado’, dedicada a Empar y cuyo autor es Rubén Vela.

TAMAÑO NATURAL

La figura escultórica, de tamaño natural (1,65 metros), será la ‘Rosa Mística’ (el personaje bíblico que representaba Empar) y la creación ha corrido a cargo del profesor de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Vivó.

Cabe recordar que Empar Barrón falleció en noviembre de 2013, cuando tenía 26 años, en un descampado a la altura del número 200 de la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia, donde su exnovio, condenado recientemente por los hechos, abordó a la víctima por la espalda y le asestó varias puñaladas que le causaron la muerte.

FOTO: SEMANA SANTA MARINERA

Ir arriba