Especial Navidad en Centro Teatral Escalante

El Centro Teatral Escalante de la Diputación de Valencia ofrece estas vacaciones de Navidad una programación especial llena de teatro e imaginación, ‘Nadal a l’Escalante’, prevista del 26 de diciembre hasta el 4 de enero.

Hasta entonces, el teatro ha programado las últimas funciones de su exitosa producción ‘Contes de les Mil i una nits’, este domingo 13 de diciembre y el próximo día 21. La obra, dirigida y adaptada por Vicent Vila, es un montaje espectacular con escenografía de Ana Garay y música original de Joan Cerveró.

Luego, el clásico ‘Nadal a l’Escalante’ que esta temporada celebra su vigésima sexta edición. Para ello, el Escalante ofrecerá ocho espectáculos de compañías valencianas y nacionales, así como la segunda edición del ‘Retaule de Nadal’, del que se ofrecerán 24 representaciones diarias gratuitas en l’Espai d’Exposicions del Escalante, excepto el 31 de diciembre y el 1 de enero, en pases a las 12.00, 16.00 y 19:30 horas.

CIENCIA FICCIÓN, MAGIA Y MÚSICA

La programación escénica arranca el 26 de diciembre con una adaptación de ‘20.000 leguas de viaje submarino’ con Rayuela Teatro, de Castilla-León.

El 27 de diciembre se ofrecerá una versión para niños de ‘Cascanueces’, un espectáculo basado en el cuento original de Hoffmann y en la música del famoso ballet de Tchaikovsky que llega al Escalante a manos del Teatro del Temple (Aragón).

El 28 de diciembre será el turno de ‘Mi barrio’, una propuesta de la compañía del teatro madrileño Cuarta Pared en la que se suceden más de treinta pequeñas escenas, mostrando la vida de un barrio diferente, con personajes extravagantes y plagado de conflictos.

La cuarta propuesta de ‘Nadal a l’Escalante’ es ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’ (29 de diciembre), un montaje de Teatro de Malta (Castilla la Mancha) en el que dos payasos recuperan los poemas para niños de la célebre escritora madrileña.

LIBROS, MONSTRUOS Y TIM BURTON

Ya en enero, el día 2, llegará ‘Violeta i Pantagruel’, una función de la compañía alicantina Jácara protagonizada por Priscila, una bibliotecaria que vive inmersa en el mundo de la literatura hasta que conoce a Pantagruel, un monstruo que se ha caído del libro del que formaba parte.

Después, el 3 de enero, se representará ‘Un lugar en tu corazón’, de los madrileños Teatro del cuervo. Inspirada por la estética de Tim Burton, la pieza se sitúa en el mágico mundo al que es llevado un recién nacido, transportado por una enorme pompa de jabón.

CLAUSURA BENÉFICA

El festival se cierra el 4 de enero con la tradicional gala benéfica que cada año realiza el Centre Teatral Escalante, cuya recaudación se destina íntegramente a una ONG. En esta edición será a favor de la Asociación Familiares Alzheimer Valencia y contará con la actuación del Mago Darío.

Además, al mostrar su entrada para los espectáculos teatrales, los espectadores de ‘Nadal a l’Escalante’ podrán disfrutar gratuitamente de ‘Magia Al Mínim’, pases diarios de jóvenes prestidigitadores. Cada día, sobre las 17.00 horas subirán al escenario Cristóbal Bi (26 y 27 diciembre), El Gran Mini (28 y 29 diciembre), Magic Mazo (30 diciembre y 2 enero) y Sofía Lerma (3 de enero) para entretener a los pequeños antes de las representaciones, echando mano del humor y la sorpresa.

Ir arriba