Estabilizado y sin llama el incendio de la Vall d’Uxo

Un rayo latente en un algarrobo caído como consecuencia de la tormenta del pasado viernes es la causa del incendio de la Vall d’Uxo (Castellón), que, en estos  momentos, se encuentra ya estabilizado y sin llama tras afectar a 169 hectáreas de superficie, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el alcalde del municipio, Óscar Clavell.

El primer edil ha confirmado a Europa Press que los 120 vecinos que finalmente tuvieron que ser desalojados de las urbanizaciones Monte Zamora y San José regresaron a las 22.00 horas de este domingo a sus viviendas.

Emergencias ha detallado que siguen trabajando en la zona cinco brigadas, cinco dotaciones de del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y un air tractor.

El alcalde –que ha expresado su esperanza de que el incendio quede controlado en las próximas horas– ha declarado que es una “pena” que se haya producido el incendio, “pues ha afectado a una zona que llega a tres partidas del municipio donde existen lugares de senderismo”, aunque ha transmitido la “ilusión” de los vecinos en ayudar a la reforestación para que el lugar “vuelva a estar pronto verde”.