Estas navidades regala artesanía valenciana

 

La artesanía japonesa y la valenciana se convirtieron en el eje central de la exposición Esencia: inspiración japonesa en la artesanía contemporánea valenciana’ el pasado mes de noviembre, donde varios artesanos y diseñadores de Valencia, Castellón y Alicante combinaron la tradición valenciana con la nipona creando más de una veintena de objetos únicos. Ahora estos increíbles diseños se ponen a la venta durante la época navideña como una alternativa original y diferente de regalar cultura valenciana.

Joyas actuales inspiradas en las Fallas y las Geishas, palillos japoneses de vidrio, cubre-botones con formas animales para los más pequeños, bolsos de tejidos naturales o vasijas de porcelana que recrean el plegado del papel –origami- conforman una colección muy variada de propuestas contemporáneas elaboradas por estos maestros artesanos bajo la dirección de Ana Yago, coordinadora de Sanserif Creatius.

En total la colección de ‘Esencia’ pondrá a la venta más de 20 productos con unos precios adaptados al mercado actual, que permiten adquirir desde joyas exclusivas con baño de oro por 20 euros, bisutería infantil por apenas 7, cubiertos japoneses por 14 euros e incluso se tiene la posibilidad de adquirir mobiliario ecológico por 90 euros.

 

Reinventando la artesanía tradicional

La intención de la organización es poner a disposición del público productos con calidad certificada de artesanía valenciana a precios competitivos, para promover la innovación en el sector y acercar la artesanía a la sociedad, según ha explicado la  propia Ana Yago. La directora además ha destacado que esta iniciativa tiene intención de extenderse a más artesanos locales y ampliar la gama de productos exclusivos con denominación de origen valenciana.

El proyecto ‘Esencia’ también busca el compromiso de diseñadores y artesanos con la sociedad mediante la concepción de nuevos objetos y productos que den solución a necesidades actuales aportando un ‘valor añadido’ a los propios ciudadanos, como el respeto al medioambiente, el consumo de materias primas autóctonas o el desarrollo de nuevos mercados para dar salida a oficios tradicionales.

Los objetos se podrán adquirir en la primera tienda oficial de la Artesanía, Sibarita Shop, ubicada en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana en la calle Hospital 7, frente al MuVIM. 

Ir arriba