Romeo y Julieta se besan

El Escalante estrena ‘Romeo y Julieta’

En la tarde de este domingo (18:00), se estrenará en el Escalante la nueva obra de la compañía argentina Puro Grupo Teatro ‘Romeo y Julieta, una obra en construcción’. La obra, dirigida a espectadores a partir de seis años es una loca y divertida comedia que tratará de hacer llorar al público de risa, tal y como ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

La adaptación es un espectáculo que va haciéndose sobre la marcha y que arranca cuando se avería el autobús en el que una compañía, con todo el vestuario y atrezzo, se dirigía a la televisión para participar en un importante concurso, ofreciendo una representación en directo de Romeo y Julieta.

Como sólo consiguen presentarse dos de los actores, tendrán que hacer frente al imprevisto, interpretando a una decena de personajes y construyendo el universo de los Capuleto y los Montesco con los objetos que van encontrando a su alrededor.

Así, una simple escalera de madera se convierte en el famoso balcón, un trozo de tela es un frondoso jardín, y un cono de tráfico lo mismo sirve de copa que de sombrero.

Entre divertidos gags musicales y continuos equívocos, estos peculiares enamorados recrean algunas de las escenas más famosas del clásico de la literatura universal, como el baile en el que se conocen, la boda secreta o la interminable despedida al amanecer.

Esta peculiar ‘Romeo y Julieta’ es una disparatada comedia con atractivo para adultos y niños que lleva más de 15 años en gira por distintos países de habla hispana y que ha recibido numerosos reconocimientos internacionales y nacionales, como el Premio al Mejor espectáculo infantil en el Festival de Almagro de 2013 o la Mención especial del jurado de la última edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, Feten.

Los galardones obtenidos reconocen el espléndido trabajo actoral de Mónica Spada y Pablo Di Filipe, quien adapta, dirige e interpreta esta original versión de Romeo y Julieta.

Ir arriba