noticia

Estos días podremos tener alguna gota de agua y poco más pero nada significativo

Estos días podremos tener alguna gota de agua y poco más pero nada significativo. Entre hoy viernes y mañana sábado por la mañana la atmósfera estará algo más inestable por la presencia de un embolsamiento de aire frío en altura que tenemos por el centro-sur del país y que irá desplazándose hacia el norte de África sin que este hecho nos pueda traer lluvias de provecho a nuestra Comunitat. No esperéis gran cosa porque no tenemos las condiciones suficientes para poder hablar de lluvias más provechosas (mojarse las calles y poco más), es decir alguna gota de agua.

De hecho, el día arranca con abundante nubosidad y los primeros chubascos débiles e intermitentes por la mitad sur de nuestra Comunidad, caerá alguna gota de agua… chubascos que seguirán apareciendo en el momento menos pensado pero, sin dejar cantidades importantes ni significativas, simplemente alguna gota de agua. Sólo entre esta próxima noche y mañana de madrugada podría llover algo más en algún punto muy local de la zona del litoral sur de la provincia de Valencia y litoral norte de Alicante en este corto y breve episodio de tiempo más inseguro que vamosa tener. Las temperaturas bajarán más (entre 3º y 4ºC respecto a ayer) y el viento entrará húmedo y flojo de gregal, de nordeste. Pero durante el día puede caer alguna gota de agua.

Este embolsamiento de aire frío en altura irá situándose a lo largo de la jornada por la zona del norte de África, con lo cual, la inestabilidad irá disminuyendo y el tiempo mejorando progresivamente gracias también al cambio en la dirección del viento. Por la mañana entrará más húmedo (aún tendremos abundante nubosidad y alguna gota o chubasco esporádico por la Safor o la Marina) mientras que, a partir del mediodía, rolará a más seco y los claros irán ganando terreno. Las temperaturas se animarán más y el ambiente no será tan fresco como hoy.

Para el domingo el cielo presentará de nuevo un buen aspecto y, como las temperaturas aún subirán más, el día quedará prácticamente primaveral en un panorama que seguirá sin novedades destacables hasta mediados de la semana próxima. Para la segunda mitad podríamos hablar de una caída notable de las temperaturas y de entrada del poniente fuerte para el próximo fin de semana, extremo que iremos siguiendo en las futuras salidas de los modelos.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba