Estreno del Circumvention Tech Festival en Las Naves

El I Circumvention Tech Festival sobre derechos humanos, nuevas tecnologías y periodismo que reunirá a más de 500 expertos se desarrollará del 1 al 6 de marzo en el centro cultural Las Naves de Valencia.

Organizado por la fundación norteamericana Open Internet Tools Project su lema será: ‘Uniendo fuerzas para luchar contra la censura y la vigilancia en Internet’ y contará, entre otros, con la presencia del director del OpenITP y cofundador de la plataforma Joomla!, James Vasile.

«Queremos unir a personas de diferentes áreas no solo para hablar sobre privacidad y seguridad, sino para colaborar y asegurarse de que Internet sigue siendo libre, anónimo y seguro para todo el mundo», ha indicado.

En el encuentro, en el que se presentarán más de 30 proyectos internacionales, participarán también la Fundación Tor, Psiphon, el CPJ (Comité para la Protección de Periodistas), Tactical Tech, The Renewable Freedom Foundation o Oxfam Intermón, entre otros, según los organizadores.

De este modo, a lo largo de una semana, especialistas de distintos campos y de todo el mundo abordarán cuestiones relativas al desarrollo, diseño y difusión de herramientas de ‘evasión’ (o ‘elusión’) cuyo objetivo es evitar la censura y acceder, subir o compartir contenidos bloqueados y comunicarse libremente en la red. España también tendrá un papel protagonista durante la cita, ya que se abordarán temas de actualidad como la denominada ‘Ley Mordaza’ o la nueva Ley de Propiedad Intelectual, entre otros.

Ir arriba