Estreno en el Escalante de “Contes de les mil i una nits”

El Centre Teatral Escalante de Valencia acogerá este jueves, a las 22.00 horas, el estreno de ‘Contes de les mil i una nits’, al que asistirá el diputado de Teatros y Música de la Diputación de Valencia, Cristóbal Grau.

Tal como explicó Grau, el Escalante inicia las celebraciones de su 30 aniversario con el estreno de esta producción propia, adaptada y dirigida por Vicent Vila, «que completaremos con la ampliación del libro editado en el 25 aniversario y la edición de nuevas publicaciones, entre otras novedades».

Unos 72 personajes, interpretados por nueve actores, marionetas de diversos tipos -sicilianas, bunrakus, de hilo- y sombras construidas expresamente, y decenas de ambientes escénicos recrean la magia de Oriente en nueve historias únicas narradas por la heroica Sherezade, que finalmente conseguirá convertir a Shariar, el enloquecido sultán, en un hombre afectuoso.

Simbad, Alí Babá, ‘El ase i el bou’, ‘Història de Abu i Izozad’, ‘Conte dels bons consells’, ‘El falcó i el sultà’, ‘El geperut’ y Aladí. Precisamente, el Escalante desmonta clichés con esta última historia, «porque presentamos dos Aladines, uno chino y otro árabe, confrontando así las dos teorías de origen el célebre personaje», ha comentado el director del Escalante, Vicent Vila.

En esta aventura escénica, acompaña a Vila su equipo técnico habitual con Gemma Miralles en las tareas de codirección y Ana Garay en la escenografía y vestuario.

FOTO: DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Ir arriba