Experiencias sobre migraciones en La Nau

Una docena de artistas valencianos exhiben sus creaciones desde este jueves en la exposición ‘Room Art 2015. Migraciones visuales’. Trata de experiencias sobre migraciones en varios formatos como fotografía, escultura, pintura, dibujos o vídeos. Estará en el Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia hasta el próximo 23 de marzo.

El vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño; el gerente de la imprenta Romeu, José Manuel Romeu, y el comisario de la exposición, Ricard Silvestre, han presentado esta muestra, que plasma el significado de la migración a través de la visión de seis artistas valencianos que viven y trabajan fuera de la Comunidad y la de otros seis creadores de diferentes nacionalidades que residen en tierras valencianas.

LOS ARTISTAS

Karina Vagradova, Manuel Martínez Ojea, SuPi Shu, Adriana Chávez, Ewa Okolowich, Aldo Alcota, Vicente Perpiñá Giner, Natuka Honrubia, Paula Prats, Pau Pascual Galbis, Nuria Antolí y Daniel Coves son los artistas que exponen sus creaciones en la Sala Acadèmica de la Nau en las que se pone de manifiesto las consecuencias visibles que las migraciones tienen en el arte.

Las obras están acompañadas por las reflexiones de 12 críticos de arte del panorama artístico valencianos, también presentes en la exposición. Se trata de Carmen Senabre, Luisa Pastor, Josep Soler, Montse Hormigos, Aida Antonino, María Ángeles Pérez, Juan Antonio Herrero, Rosalía Torrent, Xesqui Castañer, Amalio Vanaclocha, Elena Monzón y María Fuester.

El proyecto Room Art es una plataforma de nuevas generaciones de artistas impulsada por la empresa Romeu, a través del Centre de Documentació d’Art Valencià Contemporani Romà de la Calle (CDACV), cuyo objetivo es dar visibilidad de los jóvenes artistas valencianos a través de diversos proyectos expositivos.

Ir arriba