Exposición interdisciplinar de Alfonso Legaz

Exposición interdisciplinar de Alfonso Legaz. Este martes, 23 de junio, se presenta en Espai 55 de Benimaclet -19.00 horas- la exposición «Kairós 19» del artista Alfonso Legaz, en el que emplea la fotografía, el vídeo y la literatura.

Se trata de abordar la memoria de espacios biográficos del universo individual del músico invidente Julio galcerá, que a la vez son territorios que pertencen a la memoria colectiva de los barrios de El Carmen y Velluters de la Ciutat Vella, la zona más antigua de Valencia, donde se ha desarrollado la mayor parte de su actividad como músico.

A través de 19 espacios qe articulan el proyecto, se elaboran las imágenes de los mismos, extraídas del testimonio de los espacios míticos del músico ciego. Julio perdió la vista a los 33 años, eso significa la mitad de su vida. Estas imágenes convertidas en «cuadros sonoros», están asociadas a piezas de vídeo de cada uno de los espacios donde Julio Galcerá delante de su cámara vuelca su memoria.

La exposición se complementa con una serie de conferencias en este espacio donde participan autores como Eduardo Guillot, Jenaro Talens, Vicente Ponce, Alfonso Cervera y Fran Ruvira, entre otros.

Ir arriba