Exposición sobre culturas suburbanas en Las Naves

Desde este jueves, 5 de febrero, hasta el próximo 2 de marzo el centro Las Naves de Valencia acoge la exposición ‘Wasted Youth’ con fotografías y videoclips musicales. Una muestra que ofrece un retrato generacional de las culturas suburbanas.

Esta exposición, comisariada por Marta Moreira y Daniel Borrás, toma «como hilo conductor la vibrante escena musical underground valenciana, reuniendo a catorce fotógrafos que documentan su vida y su ambiente desde un punto de vista subjetivo», ha indicado el responsable de programación de Las Naves , Guillermo Arazo.

También se incluyen ilustraciones y objetos de autoedición gráfica relacionados con la cultura del rock and roll y sus aledaños.

Los fotógrafos incluidos en la muestra son Carmen Gray, Julio Pardo, Borja Llobregat, Paula Prats, Fernando Gimeno Pol, Belinda Bono, Josu Kuro, Carles Prats, Héctor Pozuelo, Carles Rodrigo, Marta de Miguel Sansaloni, Pablo F. Serrano, Alejandro Escrich y Pau Roca (componente de La Habitación Roja).

La sección de videoclips -todos ellos realizados por productoras y creadores audiovisuales independientes- servirá de hilo musical a la exposición con una pequeña representación de las bandas que conforman la escena local valenciana de los últimos cinco años: Siesta, Cuello, Antiguo Régimen, Teletexto, Las Rodilleras, Aullido Atómico, Ramírez, Coleccionistas, Oh Libia!, Polígono Hindú Astral, Tvnnel, Betunizer, La Moto de Fernán, Jupiter Lion y Tucán.

Ir arriba