Facebook y WhatsApp, protagonistas del Mobile World Congress 2014

El Mobile World Congress 2014 de Barcelona abre sus puertas este lunes para recibir a una cifra récord de 75.000 asistentes hasta el 27 de febrero. El esperado Samsung Galaxy S5, nuevos dispositivos ponibles, las ruedas de prensa del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y CEO de WhatsApp, Jam Koum, o los avances en conectividad móvil serán algunos de los protagonistas.

Según las previsiones han estimado un impacto económico en la ciudad de 356 millones de euros y 7.220 empleos temporales. Además, por primera vez se ocuparán ambos recintos de la Fira de Barcelona con 98.0000 metros cuadrados: el de L’Hospitalet con el MWC y el de Montjuïc con dos eventos -Empower industries y 4YearsFromNow-.

El MWC 2014 recibirá esta semana a un total de 1.800 expositores y conferenciantes, entre los que destacan por encima de todo los nombres del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum. La red social anunció la compra del servicio de mensajería el pasado 19 de febrero, por lo que todos los ojos están puestos en sus intervenciones en el MWC.

También ofrecerán conferencias de prensa la presidenta mundial de IBM, Virgina Rometty; el consejero delegado de la aplicación de reconocimiento de música Shazam, Rich Riley, y el director ejecutivo de la ‘moneda virtual’ Bit Coin, Jon Matonis, han anunciado los organizadores este jueves en rueda de prensa en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Google participará, pero no tendrá expositor propio, como ya pasó en la anterior edición. Los principales fabricantes, como Samsung, LG, Huawei, HTC, ZTE, Lenovo o Sony enseñarán sus novedades en el terreno de la telefonía. Destaca el Galaxy S5, el buque insignia de Samsung que se presentará el lunes por la noche.

A pesar de la fortaleza de la marca Galaxy S y las buenas ventas, Samsung necesita no seguir cediendo terreno entre los ‘smartphones’ de gama alta, puesto que LG, HTC, Nokia o Sony han conseguido robarle algo de peso en cuestiones como el diseño, el acabado o características innovadoras como los lectores de huellas o la resistencia al agua.

Precisamente, estas son algunas de las novedades que podría traer el nuevo Galaxy S5, además de un nuevo procesador Exynos de 64 bits, en la línea del chip del último iPhone 5S. Apple tampoco estará este año en el Mobile World Congress, como viene siendo habitual en la estrategia de la compañía.

También es muy posible que veamos las nuevas generaciones de los ‘smartphones’ y tabletas resistentes al agua Z de Sony, novedades en Firefox OS, el ‘smartphone’ a prueba de espías BlackPhone de la española Geeksphone, nuevos dispositivos ponibles de diversas compañías, la versión mini del magnífico LG G2, quizá al sucesor del no menos sobresaliente HTC One e incluso un Nokia con Android, lo que resultaría rompedor ahora que pertenece a Microsoft.

Ir arriba