‘Fallas: El Juego’, una forma divertida de vivir la fiesta

¿Alguna vez has querido saber lo que se siente al disparar una mascletà? ¿O enfundarte el traje de bombero y controlar el fuego de los monumentos de cartón-piedra el día de la cremà? Ahora, gracias a ‘Fallas: el juego’ puedes vivir esto y mucho más -de manera virtual, eso sí- en el primer juego dedicado exclusivamente a las fiestas josefinas.

Con cinco minijuegos diferentes y 20 niveles de dificultad, podremos preparar fuegos artificiales para impresionar a Marieta la Fallereta, explotar mascletàs de varias formas diferentes, recoger ramos de flores para decorar el manto de la Virgen en la Ofrenda, convertirnos en bomberos el día de la Cremà y vigilar que el fuego no calcine la ciudad, o meternos en la piel de un dependiente de churrería para repartir buñuelos con chocolate a diestro y siniestro.

El juego, que está disponible también en inglés, nace con el objetivo de dar a conocer las Fallas fuera de nuestras fronteras de una forma divertida y entretenida, «potenciando la visibilidad de las fiestas valencianas y atrayendo visitantes hasta nuestra ciudad».

La idea de este juego nace de Verónica Valls, una vecina de Alcoy que compaginó sus estudios de ingeniería técnica en Informática de Gestión con Diseño Gráfico y Modelado-Animación en 3D. Tal y como ella misma ha declarado, la «gran ventaja» de este juego es que «está especialmente preparado para los amantes de las Fallas», convirtiéndose en un producto interactivo, divertido y entretenido.  «Reúne todas las cualidades que necesita un juego para convertirse en nuestro mejor y más fiel compañero de viajes, ocio y diversión, tanto en trayectos cortos como largos. Un regalo diferente y original para el amante de la fiesta y de las Fallas».

El juego está disponible tanto para sistema operativo Android e iOS, tanto para teléfonos móviles como tablets por un precio de 0,99€. La acogida que está teniendo este original juego es enorme y por el momento lleva medio centenar de descargar en la Play Store, con una puntuación por los usuarios sobresaliente: «Madre mía. Es como estar en fallas, solo falta la alcaldesa» asegura un usuario. ¿Te animas a convertirte en el senyor pirotècnic por un día?

Ir arriba