Fallece el actor Joan Molina (l’Alqueria Blanca)

El actor castellonense Joan Molina, conocido por su inolvidable papel del alcalde Don Miquel Falcó en “l’Alqueria Blanca”, ha fallecido tras una larga enfermedad en la madrugada de este sábado, 3 de octubre. El funeral por el descanso del actor tendrá lugar este domingo a las 11 de la mañana en el tanatorio municipal de Valencia.

Molina, de 73 años, aunque tremendamente famoso en la Comunidad Valenciana por su actuación en la serie de Radio Televisión Valenciana (RTVV), ‘l’Alqueria Blanca’, tuvo una dilatada carrera tanto en el cine, el teatro e incluso en el mundo del doblaje.

EXTENSA CARRERA PROFESIONAL

El actor castellonense nació en 1940. Estudió Perito Industrial y se fue a trabajar a Italia, donde conoció a Passolini y a Vittorio Gassman. Allí, en Roma, comenzó en el mundo de la interpretación con pequeños papeles en “Los Girasoles” de De Sica, “El Desierto Rojo” de Antonioni o “El Rey Loco” de Visconti.

En los años 80 regresó a España y, a partir de entonces participó en cortometrajes, series y películas. Habitual de los escenarios valencianos, era también un nombre recurrente del doblaje y del cine hecho en y desde la Comunidad, con participaciones en películas como “Tranvía a la Malvarrosa”, o” Maestros”.

Igualmente, tuvo papeles en series de televisión nacionales como “Hospital Central”, “Yo soy Bea” y “Doctor Mateo”. Entre sus últimos trabajos destaca su personaje en la película “Bestezuelas”, de Carles Pastor, director con quien debutó en cine en 1996 con un pequeño papel en “Una piraña en el bidé”.

Ir arriba