FAPA-València exige a Educación que elimine todos los barracones

La Federación de Padres y Madres FAPA-València ha exigido a la Conselleria de Educación que elimine todos los barracones de los centros públicos porque «son ejemplo del desmantelamiento de la educación pública».

Así, la federación ha valorado como «un castillo en el aire» el Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas que ha anunciado la conselleria, en el que prevé que para el próximo curso se eliminen 200 barracones.

Ante ello, FAPA ha respondido a la conselleria que sabe «muy bien» el motivo por el que eliminará los barracones en 2015, «y es como consecuencia de la eliminación de unidades y el cierre de centros como ahora el Josep Camarena de Gandia (Valencia)».

«La conselleria –ha agregado– cita este centro como beneficiario en la eliminación de barracones, cuando en realidad es que lo han cerrado y ha provocado un conflicto con la comunidad educativa del CEIP Roís de Corella, donde desplaza al alumnado y donde se ha decretado supresión del profesorado», ha denunciado la presidenta de la organización, Eva Grimaltos.

Así, FAPA exige a la conselleria que dote de recursos económicos y materiales el Programa de Eliminación de Aulas Prefabricadas «para acabar de una vez con los barracones en todo el sistema educativo valenciano».

Ir arriba