Fedefarma se implica en la fotoprotección de los enfermos de lupus

Fedefarma se implica en la fotoprotección de los enfermos de lupus

Fedefarma participa en la campaña impulsada por el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus y Cinfa

Fedefarma participará en la iniciativa impulsada por el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS).

Ésta consiste en que las personas afectadas por esta patología puedan tener acceso a los fotoprotectores fabricados por Laboratorios Cinfa a través de las oficinas de farmacia.

A través de esta iniciativa, fedefarma distribuirá a las farmacias que los soliciten los kits fotoprotectores facilitados por CINFA y depositados en el MICOF que cada oficina de farmacia dispensará a los afectados.

Jesús Gilabert, director técnico de fedefarma en su delegación de Valencia, ha firmado, junto con representantes de otras distribuidoras farmacéuticas, el correspondiente convenio de colaboración con las entidades impulsoras de la campaña.

Desencadenantes del Lupus

El lupus es una enfermedad del sistema inmunológico, cuya causa exacta se desconoce, aunque podrían intervenir causas genéticas y factores medioambientales desencadenantes.

Se estima que podría haber alrededor de 40.000 personas con lupus en España, principalmente mujeres entre 15 y 55 años de edad.

Algunos de los factores que pueden desencadenar un lupus o provocar un brote de esta enfermedad son los rayos ultravioletas, el consumo de ciertos medicamentos, una infección, algunos antibióticos o el estrés.

En este sentido, es fundamental para los afectados no exponerse a los rayos de sol y emplear protectores solares. La iniciativa permite a los enfermos asociados a AVALUS acceder a dos campañas de fotoprotección anuales, en invierno y en verano.

Estos kits comprenden crema protectora facial y corporal en función del tipo de piel de cada asociado, de acuerdo con la recomendación del farmacéutico.

Jesús Gilabert ha destacado “el compromiso de fedefarma en una iniciativa conjunta de la oficina de farmacia, los colegios profesionales, la industria, la distribución y los pacientes para implicar al farmacéutico en la prevención del lupus y el apoyo a los afectados”.

Ir arriba