Fin del mal tiempo, bienvenida a la Primavera

El mal tiempo de la última semana llega a su fin para dar paso, por fin, a la primavera.

Las temperaturas experimentan un notable ascenso este viernes en toda la Comunitat y el sol lucirá con fuerza en las tres provincias.

VIENTO

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencia, ha ampliado la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) al litoral norte de la provincia de Castellón, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se pueden registrar rachas máximas de 100 km/h. Se mantiene la preemergencia por vientos en el interior norte de Castellón.

En este sentido, AEMET prevé para este viernes «predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso que será notable en amplias zonas. En el interior y litoral norte de Castellón, viento del noroeste fuerte con rachas de 70 a 100 km/h; en el resto del noroeste moderado».

Por este motivo, el CCE ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a los municipios de las zonas afectados. Además, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencias y servicios públicos para que adopten las medidas preventivas necesarias.

CONSEJOS FRENTE A SITUACIONES DE FUERTES VIENTOS

El Centro de Coordinación de Emergencias aconseja que se sigan las siguientes recomendaciones y que ante cualquier incidente originado por el viento se llame inmediatamente al teléfono de emergencias 112.

– Revisar las viviendas que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
– Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.
– Asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas. Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
– No salir a la calle si no es necesario.
– Evitar los muros, las vallas publicitarias y los árboles.
– No pasaer por debajo de andamios o edificios en construcción.
– Evitar coger el coche y, en su caso, reducir la velocidad a límites de seguridad.

Ir arriba