Finaliza el ciclo de recitales del VI Festival del Mediterrani

La soprano Amparo Navarro y el tenor Javier Agulló cantarán fragmentos de ópera y zarzuela, acompañados al piano por José Ramón Martín Díaz, en el recital denominado ‘Celos’, este jueves 13 de junio, a las 20.00 h en el Teatre Martín i Soler. Los intérpretes valencianos cierran con esta velada el ciclo de recitales del VI Festival del Mediterrani en el Palau de les Arts Reina Sofía. 

Para la primera parte, Amparo Navarro y Javier Agulló han seleccionado romanzas y dúos de algunas de las obras más célebres del género lírico español por excelencia que comparten la temàtica de los celos con la ópera verdiana. En el atril figuran: ‘No me duele que se vaya’, de La rosa del azafrán, de Guerrero, ‘Tienes razón amigo’ y ‘Ese pañuelito blanco’, de La Chulapona, de Moreno Torroba, ‘Qué te importa que no venga’ de Los claveles, de Serrano, y ‘Hecho de un rayo de luna’ y ‘Amor mi raza sabe conquistar’ de La leyenda del beso, de Soutullo y Vert.  Tras el descanso, la soprano de Faura y el tenor ilicitano se adentran en el repertorio operístico alemán, italiano y francés. 

Abre esta segunda parte ‘Dich teure Halle’ de Tannhäuser, de Wagner, seguido de ‘Io l’ho perduta’ de Don Carlo, de Verdi, ‘Eccomi giunto inosservato…’ de Otello, de Rossini, ‘Morrò, ma prima in grazia’ de Un ballo in maschera, de Verdi, para concluir con ‘La fleur que tu m’avais jetée’ y ‘C’est toi, c’est moi’ de Carmen, de Bizet. 

Amparo Navarro y Javier Agulló 

Amparo Navarro cuenta con un amplio repertorio en zarzuela con papeles protagonistas en producciones de títulos de este género como El barberillo de Lavapiés, La Calesera, Los gavilanes, La leyenda del beso, Luisa Fernanda o La del Soto del Parral. A lo largo de su carrera, ha registrado en DVD La verbena de la Paloma y participado en el cedé Viva Madrid junto a Plácido Domingo, quien la dirigió recientemente en Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, en la Florida Grand Opera de Miami. 

La cantante valenciana desarrolla también una importante trayectoria operística con títulos como La Bohème, Carmen, Così fan tutte, I due Foscari, Gianni Schicchi, I lombardi, Norma, Otello, Tosca o Le Villi. Debutó en el Palau de les Arts en 2008 en Iphigénie en Tauride con Plácido Domingo ambos dirigidos por Patrick Fournillier. 

Javier Agulló ha cantado Gianni Schicchi (Rinuccio), El barberillo de Lavapiés (Luis) en la Wiener Kammeroper, Lucia di Lammermoor (Edgardo), Otello (Casio), Così fan tutte, El retablo de Maese Pedro, Le villi (Roberto), Madama Butterfly (Pinkerton), La traviata (Alfredo), Norma (Pollione), Nabucco (Ismaele), Rigoletto (Duque), Carmen (Don José), Thaïs (Nicias) en la Ópera de Bangkok y La Bohème en el Teatro Colón de Buenos Aires dirigido por Stefano Ranzani.

En el Palau de les Arts Reina Sofía ha participado en Mefistofele (Wagner) con Nicola Luisotti, Fidelio y Turandot (Altoum) con Zubin Mehta, Aida (Mensajero), Don Carlo (Heraldo y Conde de Lerma) y La traviata (Gastone) con Lorin Maazel, así como Les Troyens (Helenus) dirigido por Valeri Guérguiev. 
Recientemente ha encarnado a Cassio en Otello en Bangkok, Don Ottavio en Don Giovanni y Rodolfo en La Bohème en Málaga. Las localidades para ‘Celos’ se benefician de la política de precios populares del centro de artes valenciano con un precio único de quince euros.

Ir arriba