Formación en discapacidad para los policías

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, inaugurará este martes una jornada formativa sobre discapacidad dirigida a policías, en el marco de las actividades del Campus Capacitas de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), según ha informado el Arzobispado.

La jornadas, organizadas por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la UCV, tendrán lugar en el campus de Valencia-Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, hasta el miércoles.

Desde la universidad han señalado que este encuentro pretende «aportar conocimientos a los policías para que sepan interactuar adecuadamente con personas con discapacidad, así como obtener precisión en la aportación de pruebas y en la fiabilidad de las declaraciones como circunstancias importantes en el procedimiento judicial».

Entre los ponentes de las jornadas figurarán profesores de Terapia Ocupacional de la UCV, expertos en el ámbito de la discapacidad, jueces, fiscales e inspectores de policía.

Tras la sesión inaugural, que dará comienzo a las 9.30 horas y en la que participará Cosidó, también intervendrán el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), Joan Planells, y el delegado del rector para el Campus Capacitas de la UCV, Gabriel Martínez Rico.

Ir arriba