Fotografías que recorren los caminos de hierro

La estación de Valencia Joaquín Sorolla acoge hasta el próximo 12 de enero la exposición de las obras seleccionadas del 27º concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’ organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif.

Esta muestra reúne un total de 71 obras de 63 fotógrafos premiadas y seleccionadas de entre las más de 2.100 imágenes que participaron en la presente edición. Con esta exposición se brinda al viajero y al visitante la posibilidad de disfrutar de obras originales en su tiempo de espera o a su paso por la estación.

El recorrido se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif, que tiene entre sus objetivos potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos, ha informado la entidad en un comunicado.

En esta edición han participado 106 fotógrafos de la Comunidad Valenciana: 50 de Valencia, 39 de Alicante y 17 de Castellón.Los fotógrafos valencianos cuyas obras han sido seleccionadas para la exposición son: José Beut, Juan Luis Durán Guinot y Raquel Méndez Hernández (Valencia); Luis de Julián Herráiz (Benicarló); Vicente Marchirant (Xàtiva); Carlos Bravo, Joan Julbe Masip y José María Rubio Calonge (Castellón); Vicent Dosdá Peris, Pablo Ferrer Puerto y Javi Sales  (Vila-real); Fernando Ramírez Oliver y Carlos Verdú Belda (Ibi) y José Gil (Sax).

El concurso fotográfico internacional ‘Caminos de Hierro’ fue convocado por primera vez en 1986 y, desde entonces, han concurrido un total 31.221 fotógrafos procedentes de todos los rincones del mundo con 70.260 obras. A cada convocatoria ha seguido una exposición itinerante con una selección de las obras que ha visitado distintas estaciones de la red. Durante 2014 y 2015 la muestra recorrerá 7.300 kilómetros, para llegar a 22 estaciones, donde se prevé que pueda ser vista por más de 5 millones de visitantes.

Ir arriba