Fray Conrado envía al Papa un belén especial

El fraile capuchino Conrado Estruch, cuya exposición benéfica de belenes elaborados con materiales reciclados inauguró el pasado sábado el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha enviado este miércoles al Papa Francisco un nacimiento realizado dentro de una cáscara de huevo.

Este belén en un huevo ha sido recortado en la parte frontal y simula la entrada a una cueva, figuras en miniatura y a color de San José y la Virgen María con el Niño Jesús, el buey y la mula detrás. La parte superior del huevo ha sido pintada en color blanco con cenefas en purpurina e hilo dorado y en ella ha sido ubicado un ángel, según ha indicado el Arzobispado.

Con el nacimiento entregado al Papa se pretende dar a conocer la labor que desarrolla el fraile capuchino, su obra benéfica y la fama de santidad de Conrado Estruch, que tiene predilección por los más pobres.

Además, del nacimiento al Pontífice, ha sido enviado a la Secretaria de Estado del Vaticano, con un embalaje especial para artículos muy frágiles, una carta en la que explican esta iniciativa. Igualmente, han enviado al arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, otro nacimiento idéntico para felicitarle también la Navidad.

AU EXPOSICIÓN BENÉFICA DE BELENES

La exposición benéfica de belenes elaborados manualmente -materiales reciclados- por el fraile capuchino se encuentra en el convento de San José, de los capuchinos, y permanecerá abierta hasta que se agoten los belenes, en horario de mañanas, de 10 a 13 horas, y de tardes, 17 a 20 horas.

Los visitantes de la muestra de belenes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de las necesidades de más de 200 familias valencianas sin recursos, a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre, a la asociación para la Defensa de la Vida Provida y a misioneros de la orden capuchina en Somalia, Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.

FOTO: ALBERTO SAIZ

Ir arriba