«Funermostra»: Las últimas novedades del sector funerario

«Funermostra»: Las últimas novedades del sector funerario. Eco-ataúdes, urnas biodegradables, sistemas de filtros de gases para féretros, apps para la comunicación cliente-funeraria y servicios para gestionar el ‘legado on line’ son algunas de las novedades para la nueva edición de la feria internacional «Funermostra». Arranca este miércoles en Feria Valencia y se desarrollará hasta el próximo viernes.

En esta XIII edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerariosparticipan 139 marcas, 111 de ellas españolas y 28 extranjeras procedentes de Alemania, Argentina, Francia, Holanda, Italia, México, Polonia y Portugal. El escaparate ocupará un total de 3.050 metros cuadrados.

Representa a los sectores de arcas, entidades de servicios funerarios; aseguradoras; talleres de carrocerías; imprenta funeraria; artículos funerarios; instalaciones y tanatopraxia; granito, mármol, lápidas y esculturas; hornos crematorios, vestuarios; ornamentación floral; herrajes y tapicerías; mesas autopsia y frigoríficos; productos químicos; instalaciones de tanatorios; cementerios privados; espacios memoriales; entidades y organismos e informática para servicios funerarios.

Cabe destacar algunas propuestas como las urnas biodegradables están realizadas mediante biopolímeros obtenidos 100% del maíz; los ‘eco-ataúdes’ pueden ser utilizados como soportes de escritura, como si se tratara de una pizarra tradicional; habrá urnas divisibles que permiten fragmentarlas entre varios familiares y seres queridos; o un filtro depurador de gases biodegradable para los féretros de traslado y repatriación o nuevas soluciones para las cenizas del fallecido.

OTRAS ACTIVIDADES

Esta feria internacional tiene confirmadas dos misiones comerciales de compradores procedentes de Argentina y la República Checa y Eslovaquia. Además, Funermostra acogerá el Consejo Directivo anual de ALPAR, la Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios, lo que supondrá la llegada a Valencia de una delegación de medio centenar de empresarios funerarios de distintos países latinoamericanos.

También en estas tres jornadas y gracias a la colaboración de IVACE, se celebrará el Foro Internacional de Negocio, que incluirá una agenda cerrada de reuniones entre expositores y compradores. Este año, como novedad, la feria incentivará la labor de los expositores con dos nuevos galardones: el Premio al Mejor Stand, que se decidirá por votación popular, y el Premio al Producto Innovador, que lo elegirá un jurado profesional.

Ir arriba