¿Cómo aprender a ser un auténtico sumiller?

El sabor del vino, el olor de las bodegas y el tacto de las barricas son compaginadas con las libretas, los bolígrafos y las charlas de los expertos del primer Máster Especialista en Vinos de la DOP Alicante. Este gran elenco de profesionales cuenta, entre otros con el campeón sumiller de la Comunidad Valenciana Juan Francisco Gallego Navarro, el cual ha explicado más a fondo los secretos del Máster.

Por un lado, según afirma Gallego, el máster supone un gran empujón de calidad para un grupo de 20 personas que se verán altamente cualificadas tras cursar el 1er Máster, y ha expresado que para los profesionales es una gran oportunidad, ya que los organismos públicos asumen elalto coste que supone este curso.

Asimismo, el sumiller considera necesario el Máster Especialista en Vinos por dos motivos: el primero, porque se consiguen impulsar los productos locales, y el segundo, por la alta cualificación del curso y la materia a dar que abrirán muchas puertas al mercado laboral. «Todo aquello que sea impulsar los productos locales y mejorar el mercado laboral, enriquece el entorno», ha afirmado Gallego. Además ha expresado que «este curso de especialista siempre es muy valorado por las empresas del sector».

Por último, ha afirmado que el nivel de participación de los organismos públicos en la creación del máster es elevado ya que el CDT depende de la Generalitat, con lo cual los organismos públicos están presentes y ayudan en la medida que les compete.

juan francisco
Juan Francisco Gallego en una entrevista
Ir arriba