Goiko Grill, el restaurante de moda en Madrid, porfin llega a Valencia

Goiko Grill, el restaurante de moda en Madrid, por fin llega a Valencia

Goiko Grill es un restaurante familiar, concebido en casa, y esto se nota al entrar a uno de sus locales. Te sientes arropado en su interior y es difícil no sentirse a gusto. Es interesante ver que en su página web explican que este es su objetivo, dicen que <Goiko Grill busca ser más que un restaurante, busca ser tu segunda casa, tu espacio para relajarte con unas cañas, para ver el juego o para trabajar con tu portátil.> Goiko Grill se especializa en hamburguesas y nace en casa de Los Goicoechea, una familia Venezolana de origen Vasco. Andoni, el hijo menor, médico de profesión, se muda a Madrid y se propone emprender en el área de la hostelería. Su Aita, como buen vasco, siempre ha sabido cocinar y Andoni quiso aplicar parte de la experiencia culinaria de su padre en el restaurante. El resultado es un mix de gastronomías muy interesante que esta para chuparse los dedos.

Aparte de diseñar todos los aspectos del restaurante, los hermanos Goicoechea también llevan todas las redes sociales y la pagina web. Valoran el sentido de un negocio familiar, y quieren mantener esa sensación viva a pesar de su rápida expansión. Abrieron su primer local en 2013 y para el 2016 ya tienen 13 locales y una familia de más de 120 personas.

Goiko Grill, el restaurante de moda en Madrid, por fin llega a Valencia
Inauguración Goiko Grill en Valencia ( C/Martinez Cubells,4 )

Tuve la suerte de hablar con Andoni, durante la inauguración del primer Goiko Grill en Valencia. Lo primero que note, fue la pasión con la que describía Goiko Grill y a sus empleados a los que el mismo llama “familia”. La crisis española ha sido buena porque ha ayudado a traer gente profesional y con experiencia. Me habló de que “El venezolano que llega a España, manda el curriculum a Goiko Grill directamente porque de cierta manera sabe que hay raíces venezolanas y se siente más a gusto (…) y son gente profesional, capacitada, que ayudan mucho.” Le pregunte sobre los requisitos que tienen al contratar a alguien y me respondió de una manera muy honesta;  “La gente que estamos aquí no somos del sector, nos formamos al estilo Goiko, y ese estilo Goiko engloba una parte que es el buen rollo…” y esa filosofía es la que les permite ofrecer un servicio único con un sabor inigualable en un ambiente familiar.

Al observar el funcionamiento de uno de sus locales se puede ver que hay muchas razones para justificar su rápida expansión, pero la principal en sus propias palabras es no bajar “ni un céntimo en la calidad, ni en el servicio”. Lo que les resalta de otros restaurantes similares es su atención personal al consumidor, Andoni me hablo sobre su contacto directo con clientes y proveedores a través de Whatsapp o Instagram. No le gustan las formalidades, ni el sistema anticuado de negocios. Se le ve entusiasmado por romper el molde de lo que actualmente conocemos en Valencia, “con las ganas de hacer algo con razón” y “ganas de crear”.

Goiko Grill, el restaurante de moda en Madrid, por fin llega a Valencia
Una de las maravillosas creaciones de Goiko Grill

Me interesaba saber la razón porque eligieron Valencia entre todas las ciudades Españolas para la apertura de su siguiente local, Andoni me dijo que “Vinimos a Valencia, porque Valencia conoce lo que es una hamburguesa gourmet, sentada en mesa con reserva y con cuenta (…) Valencia es perfecta por que ya hay competencia muy buena y estamos entrando en un público que conoce lo que le vamos a ofrecer”.  En cuanto al tratamiento que han recibido ellos en Valencia, me comento que “En Valencia nos sentimos a gusto con el valenciano a nivel de negociación, de proveedores, hay muy buena materia prima”.

En Goiko Grill combinan un ambiente familiar y tradicional con un toque moderno que le ponen a todos sus platos. El resultado es una velada entrañable que te hace volver a disfrutar de una hamburguesa. La carne es de muy alta calidad, y eso se nota. Los ingredientes son frescos y las recetas ingeniosas. Sin duda, un restaurante que debes probar. Lo podéis encontrar en la calle Martínez Cubells, 4.

Se puede reservar o consultar su menú a través de su página web

Goiko Grill, el restaurante de moda en Madrid, por fin llega a Valencia

Ir arriba