II edición ‘Experto Universitario en Cocina Tecnológica’

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, impulsa la II edición del Curso de «Experto Universitario en Cocina Tecnológica», a través del Laboratorio de Cocina y con la colaboración del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante. 

Este curso ofrece formación de alto nivel y completamente diferenciada para formar a grandes cocineros que permitan dar un salto cualitativo a la oferta gastronómica de la Comunidad Valenciana, que se encuentra ya en estos momentos en un momento álgido a nivel internacional. Así, esta acción formativa se concibe como un medio para formar a embajadores gastronómicos de la Comunidad Valenciana. 

La nueva edición de este curso se impartirá nuevamente en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y contará como eje central el Laboratorio de Cocina del instituto. Esta cocina cuenta con instrumental y equipamiento de última generación. 

La matrícula para esta II edición del curso de Experto Universitario de «Cocina Tecnológica» está abierta hasta el próximo 15 de febrero. Se trata de un curso de 200 horas lectivas que contará con la participación de los cocineros más reconocidos de ámbito nacional, así como con representantes de los principales laboratorios de cocina a nivel estatal. 

El director gastronómico de este curso será el reconocido chef valenciano Evarist Miralles, campeón de España de Cocineros 2011 y director del Laboratorio de Cocina del Invat.tur, y el director académico será Josep Ivars, del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante. 

Además, durante la celebración del curso los alumnos podrán asistir a conferencias, masterclass y eventos relacionados con la temática del curso que permitirá enriquecer y dar un enfoque innovador a la formación recibida y tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación que les dé de una visión más amplia sobre las posibilidades y potencialidades de la gastronomía. 

Ir arriba