Jose Antonio EVENSER, Jose Gil Huerto de Santa Maria, Alex Esteve y Borja Lopez www.valenciaencasa.com

La riqueza que genera nuestra gastronomía

La riqueza que genera nuestra gastronomía ha sido la temática principal sobre la cual ha versado el programa Valéncia Oberta de hoy martes 14 de abril. Los empresarios de la hostelería  Jose Gil, Gerente del Huerto de Santa María en El Puig, Jose Antonio García de EVENSER Restauración y el colaborador Borja López de www.valenciaencasa.com han debatido junto al presentador Alex Exteve sobre la crisis económica y la reactivación en el consumo en este sector.

Como otros temas importantes de la tertulia de hoy, también se ha podido opinar sobre si es un acierto abrir un restaurante de gastronomía valenciana en cualquier otro país del mundo, confirmando que es un negocio seguro gracias a la universalidad de nuestros platos y la cocina típica española. También hemos podido debatir sobre lo que ha podido afectar la ley antitabaco en los bares y restaurantes, afirmando nuestros invitados que ahora el consumo se sigue produciendo en este caso en las terrazas de los bares, o incluso la molestia que genera que los fumadores tengan que levantarse en medio de la comida para fumar fuera.

Junto a estos temas, el tema de las ayudas del cheque energético de 100 € de la Generalitat Valenciana y la ayuda a los parados de 426 €, escasa en el número de personas perceptoras, también han sido tratados en la segunda parte del programa, oyendo también al respecto la opinión de los valencianos. La ganancia en pasajeros del Aeropuerto de Manises, la construcción del nuevo Ford S-Max en Almussafes y el Bit Coin han tenido cabida en la sección de breves del programa.

El Twitter @ValenciaOberta ha recibido interactuaciones de los oyentes en directo, felicitándonos sobretodo por lo ameno de este programa y opinando sobre los temas del día.

Mañana recibiremos en Valéncia Oberta como colaboradores a Fran Raga, Estudiante de Derecho, Fran Ferri, Ingeniero Electrónico y Organización Industrial y como empresarios o gente relacionada con la empresa, Ana Ibáñez Gerente del Casino de Agricultura y Enrique Choví, Gerente de Choví en Benifayó.

Más información en la página oficial en Facebook del programa: https://www.facebook.com/ValenciaOberta

O en el mail:  valenciaoberta@newsfm.es

Ir arriba