Los 60 mejores restaurantes en ‘Valencia Cuina Oberta’

‘Valencia Cuina Oberta’ abrirá este miércoles su XI edición en la que participarán 60 de los mejores restaurantes de la ciudad, con menús de alta cocina por 20 euros a mediodía y 30 la cena, bebidas aparte, con un plus de 15 euros en los locales con estrella Michelin, según ha informado la organización en un comunicado.

El evento gastronómico se celebrará del 13 al 23 de noviembre aunque desde este miércoles se podrán consultar en www.valenciacuinaoberta.com los menús ofrecidos por cada establecimiento, toda la información de los locales y sus propuestas y reservar online.

Tras diez ediciones en las que se han servido más de 120.000 menús, con un impacto económico que ronda los cuatro millones de euros, empieza la cuenta atrás para la undécima cita cuando este miércoles se den a conocer los restaurantes y los menús que en esta ocasión proponen los chefs y la apertura de la reserva en www.valenciacuinaoberta.com o a través del punto de reservas específico que Turismo Valencia ha habilitado en la Tourist Info de la Plaza de la Reina.

LOS RESTAURANTES

Los cuatro restaurantes con estrella Michelin que participan, -La Sucursal, RiFF, Ricard Camarena y Vertical-, tendrán un suplemento de 15 euros. En su apuesta por las nuevas tecnologías, la Fundación Turismo Valencia ha creado una aplicación que facilitará y agilizará la gestión de reservas para los restaurantes.

Asimismo participarán los restaurantes A tu gusto; 2012 el principio del fin; AB Vinatea (AYRE Astoria Palace); Albufera by Alejandro del Toro (SH Valencia Palace); Alejandro del Toro; Alfabega; Alma del Temple; Ampar (Hospes Palau de la Mar); Askua; Belmonte; Bergamonte; Bodega Casa Montaña; Ca Duart; Canalla Bistro; Carpe Diem; Casa Carmela; Chez Lyon; Dolium; El Canyar; El Coso del Mar; El Huerto; El Jardi (Westin Valencia); El Timonel, Entrevins; Kaymus o Kimpira.

La lista sigue con La Alegría de la Huerta; La bodeguita de María; La Cata; La Embajada; La Lola; La Malquerida; La Mozaira; La Sucursal; Las Hermanas (Balneario Alameda); Las Lunas; Leixuri; Lesmarquis (SH Inglés); Lienzo; Mangiamo, Mateu, Menorca XXII (Primus Valencia); Nou Gourmet; Ocho y Medio; Palace Fesol; Palacio de la Bellota; Puerta del Mar; Q de Barella; Ricard Camarena; RiFF; Saiti; Seu-Xerea; Tridente (Neptuno), Vertical; Aqua (Meliá Valencia); Casa Isabel; Senyoret (Barceló); Abadía d’Espi; Epicurean; Quintana Valencia y Macel.lum.

PROBAR MÁS DE 120 PLATOS

En la semana gastronómica de Valencia se podrán probar más de 120 platos, con exquisiteces como: arroz de pato, boletus y ajos tiernos; carajillo de foie; lubina asada con berenjena a la miel de soja y cremoso de almendra Marcona; noodles de puchero, chipirones, champiñones y vinagreta de yuzu; codorniz en dos texturas, migas de pastor al curry y verduritas encurtidas; medallón del lomo-alto de vaca gallega a la brasa, llanega a la crema y cebolleta tierna caramelizada; bonito ahumado con emulsión de almendras, verduritas y burrata; steak tartare, patatas soufle y cremoso de mostazas; torrijas de orxata con helado de canela o café, leche quemada, mantequilla y macadamia, entre muchos otros.

Valencia Cuina Oberta es una iniciativa organizada por Turismo Valencia que se celebra desde 2009 y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva, que en cada edición otorga el Premio al Mejor Menú Cuina Oberta. El jurado son los comensales del evento en www.valenciacuinaoberta.com y que ya ha recaído en el chef Jorge de Andrés (Vertical), el restaurante El Canyar; Víctor Rodrigo, de Samsha; Bernd Knöller de RiFF; La Sucursal; El Senyoret y Seu-Xerea. Entre los participantes en la votación, Cruzcampo Gran Reserva sortea 25 lotes de su selecta cerveza.

Ir arriba