«George Clooney is inside!»

Ésta ha sido probablemente la frase más oída del día. Tras la llegada de la conocida estrella internacional a Valencia junto con Hugh Laurie el pasado domingo, finalmente el Museo de las Ciencias y el Palau de les Arts están listos para transformarse en la ciudad mágica y futurista de la última entrega de la factoría Disney, ‘Tomorrowland’, donde se filmarán nada menos que 30 minutos de las secuencias finales de la película.

El rodaje dará comienzo en los próximos días y provocará algunos cortes de tráfico en el conocido puente de Monteolivete de Santiago Calatrava, el cual permanecerá cerrado al tráfico durante varias franjas horarias entre el 23 y el 29 de enero.

Según ha informado Europa Press los cortes se llevarán a cabo el día 23 de 07.00 a 18.30 horas; el 24 desde las 07.00 a las 21.00; y el 25 de 07.00 a 01.30. En esta última jornada, además, se precisará el apagado de la iluminación del puente y de la sección de la parte que hay frente a l’Hemisfèric. El 27 de enero proseguirán los cortes, estando el puente cerrado de 16.00 a 02.00 horas, al igual que el día 28. Por último, el 29 el corte está programado de 16.00 a 23.00 horas.

Varias zonas del complejo de Calatrava están acotadas por razones de seguridad y CACSA ha anunciado que continuará con su programación habitual a excepción del lunes 27, cuando l’Hemisfèric permanecerá cerrado al público, según ha informado la entidad en su página web.

La fiebre ‘George Clooney’ se ha apoderado de la ciudad, y a pesar de que a su llegada a la ciudad el conocido actor no se ha parado a saludar a sus seguidores ni a la prensa, lo cierto es que la expectación ante la gran estrella de Hollywood se ha podido percibir tanto en los alrededores del hotel donde se hospeda como en las redes sociales. Con la recurrente broma “George Clooney is inside” –en referencia a la última campaña publicitaria del actor- cientos de personas han animado la red sobre la visita de Clooney a la capital del Turia.

 

Una visita muy esperada

Desde que se conoció la noticia de la elección del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como escenario para la película han sido miles las personas que han querido formar parte del universo fantástico de ‘Tomorrowland’: Para las 300 plazas de figurantes que se abrieron el pasado mes de diciembre se presentaron miles de candidatos, formando interminables colas y suscitando polémica al vetar a los postulantes por tener más de una talla 42 y una afiliación a la Seguridad Social determinada.

Por el momento ni Hugh Laurie ni George Clooney tienen previsto acudir a ningún acto público y el secretismo rodea todo lo relacionado con la grabación de la película: se desconoce cual es el plan de grabación de las estrellas ya que la productora ha evitado concretar las fechas, asegurando que será una actividad privada. Lo que sí es cierto que la de Clooney, y en cierta medida, Laurie, es una de las visitas más esperadas del año y que suscitará la curiosidad de cientos de personas que seguro tratarán de ver ‘con sus propios ojos’ el fantástico mundo de las superproducciones de Hollywood.

Ir arriba