La semana valenciana de George Clooney

Se había anunciado que llegaría ayer a Valencia, aunque no ha saltado la liebre por lo que es posible que llegue hoy. Pero lo que parece seguro es que  esta próxima semana será la semana valenciana de George Clooney. Todas las miradas de curiosos, aficionados cinéfilos, los medios de comunicación, fans, estarán pendientes y le seguirán los pasos allá donde vaya.  Captar una foto, verlo en persona, poderlo saludar…Y es que el rodaje de la película de aventuras y ciencia ficción de Disney «Tomorrowland» arrancará los días 21 ó 22 de enero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con la presencia de su gran protagonista, George Clooney.

El rodaje durará una semana justa y en total se desplazarán a Valencia a unas 250 personas. Desde principio de año, numerosos operarios trabajan en el montaje de los decorados de esta película escrita, dirigida y producida por el ganador de dos Óscar Brad Bird («Misión Imposible: Protocolo fantasma», «Los Increíbles»). Escasa es la información –especialmente en todo aquello que rodea a los actores, al igual que ha sucedido en anteriores localizaciones– que está trascendiendo de la superproducción, que también cuenta en su casting con Britt Robertson (‘La Cúpula’); Raffey Cassidy (‘Sombras tenebrosa

Aunque se saben pocos detalles de la trama, ha trascendido que recordará a la de Encuentros en la tercera fase, el clásico de Steven Spielberg de 1977. El cocreador de Lost y escritor de Prometheus y las últimas entregas de Star Trek, Damon Lindelof escribió el guión junto a Jeff Jensen, editor de la revista Entertainment Weekly. George Clooney interpretará a  Frank Walker, un amargado inventor que lleva años intentando deshacer un error cometido, mientras que Laurie será el malvado David Nix, quien hará la vida imposible al protagonista. La atractiva Britt Robertson será una joven con grandes conocimientos tecnológicos que le dará una mano a Walker

Por otra parte, los detalles del plan de rodaje se guardan con celo. La directora general de CACSA, Henar Molinero, comentó recientemente que, en principio, la fecha de inicio del rodaje se sitúa entre el 21 o 22 de enero y que, previsiblemente, se prorrogará hasta el 1 de febrero, aunque las cerca de 250 personas que movilizará Disney pueden utilizar las instalaciones hasta el día 7 de ese mes. A esta plantilla técnica y a los actores, se unirán los 300 extras –niños, mujeres y hombres de distintas edades y razas– que la productora eligió en la capital del Turia el pasado mes de diciembre en un proceso al que concurrieron miles de personas y que reflejó la ‘fiebre Tomorrowland’ en la ciudad.

La película está dirigida, producida y escrita por el ganador de dos Oscar Brad Bird (‘Misión Imposible: Protocolo fantasma’ y ‘Los Increíbles’), que convertirá durante unas semanas el entorno e interiores de varios edificios de CACSA, como el Museo de las Ciencias y el Palau de les Arts, en el set de rodaje de esta historia de aventura y misterio.

TUIT DE DESPEDIDA

El realizador, por cierto, ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter en la que se despide de la ciudad canadiense de Vancouver  –desde donde se desplazará el equipo– y bromea con el hecho de que ahora, que ha acabado el rodaje, haga buen tiempo. Aunque, por razones de seguridad, algunas zonas del complejo de ocio valenciano están acotadas, CACSA continuará durante estos días con su programación y horario habitual, a excepción del lunes 27 de enero que el Hemisfèric estará cerrado al público, informa la entidad en su página web.

Así, quien pasee estos días por el entorno de la Ciudad de las Ciencias tendrá la oportunidad de ver cómo en el lago sur y la terraza del Museo de las Ciencias se han instalado las estructuras necesarias para acoger el rodaje de ‘Tomorrowland’, e, incluso, es posible observar las réplicas de las naves espaciales que se han construido para la película y que descansan ya sobre el voladizo del museo, añaden. También en el Palau de les Arts, frente a la gran escalinata y pasarela por donde accede el público, se están colocando las instalaciones especiales para preparar las escenas de ciencia ficción que la multinacional grabará en el complejo.

 

Ir arriba