Giro exclusivo para la EMT en Pérez Galdós – Ángel Guimerá

El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio de Circulación y Transportes, ha habilitado esta semana un giro a la izquierda desde el vial derecho de la avenida de Pérez Galdós a la altura de Ángel Guimerá en dirección hacia la calle Linares, para los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Esta iniciativa, que responde a una petición de la EMT, ha permitido que se cree un recorrido más rápido y directo que mejora la eficiencia de las líneas regulares, ya que permite reducir el tiempo de sus trayectos y mejora la velocidad comercial.

En concreto, una de las líneas de autobuses que realizará este giro a partir de este momento es la línea 20 de la EMT, que cubre el recorrido avenida del Cid – Marina Real – Platges durante la época estival. Dicha línea regular realiza sus desplazamientos con autobuses articulados y tiene una frecuencia de paso entre 15 y 20 minutos (3 o 4 buses por hora).
En el año 2006 este giro se habilitó exclusivamente para taxis, mediante la señalización informativa situada en la mediana de la Avenida Pérez Galdós, que indica a este colectivo la posibilidad de girar desde el vial derecho sin la necesidad de situarse en el mismo carril por el que circulan el resto de los usuarios de la vía, habiéndose ampliado esta semana para los autobuses de la EMT.

Este trabajo de coordinación, llevado a cabo de forma conjunta por los técnicos municipales del Servicio de Circulación y Transportes y los responsables de EMT, se enmarca dentro de la política general de dar preferencia de paso al transporte público que se ha implantado también en otros puntos de la ciudad con medidas similares.

Ir arriba