Gobernación tramita más peticiones de fiestas Nochevieja

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha tramitado un total de 90 peticiones para espectáculos o actividades extraordinarias en Nochevieja, lo que supone un 14 por ciento más que el año anterior, según ha informado la Generalitat Valenciana.

De ellas, 82 son declaraciones responsables, cuatro solicitudes de autorización, dos casos de desistimiento, un caso de exención y un supuesto de devolución al ayuntamiento por ser la autoridad municipal la competente para la autorización correspondiente -fiesta en hotel-.

Por provincias, se han recibido 38 declaraciones responsables y solicitudes de Castellón, 30 declaraciones y solicitudes de Valencia y 22 de la provincia de Alicante.

En este sentido, el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha afirmado que la Policía de la Generalitat continúa con el dispositivo de seguridad para comprobar el cumplimiento de las condiciones de los locales autorizados para realizar fiestas extraordinarias.

Así, se encargará de controlar aquellos que han sido objeto de denegación, inspeccionará fiestas no autorizadas o sin licencia ni permiso por cuanto pueden ocasionar competencia desleal, verificará aforos y horarios y pondrá atención en la venta de alcohol y actividades no permitidas a menores de edad.

FIESTAS EXTRAORDINARIAS

Al respecto de la tipología de los establecimientos para celebrar fiestas de Nochevieja, el número de restaurantes asciende a 48, lo que supone el 53,3% de las peticiones totales (16 en la provincia de Alicante, 17 en la de Castellón y 15 en la de Valencia).

Valencia).

El resto de celebraciones se reparten en 11 hoteles, nueve cafés-bar, cinco centros sociales o culturales, tres cafeterías, tres pubs, dos salones-lounge y otros dos polideportivos. Asimismo, una discoteca, un circo, un salón de banquetes, una sala de baile, una sala polivalente y una carpa.

El número de municipios en los que sus establecimientos públicos han solicitado o presentado declaración responsable para actividades en Nochevieja se eleva a un total de 35. De ellos, 10 pertenecen a la provincia de Alicante, 14 a la de Castellón y 11 a la de Valencia.

Para las celebraciones de Nochevieja, la Generalitat permite que el horario se prolongue en 90 minutos más del habitual cierre y en 60 minutos durante Nochebuena y Reyes, según se establece en la Orden de horarios que la Conselleria de Gobernación y Justicia publica anualmente.

Ir arriba