‘Gore’ en el Teatre Micalet de Valencia

El Teatre Micalet de Valencia pondrá en escena, del 5 al 9 de noviembre, el espectáculo ‘Gore’, una obra visceral original del dramaturgo argentino Javier Daulte, uno de los autores y dramaturgos de teatro más reconocidos en Buenos Aires.

El montaje, una producción de la Jove Companyia d’Entrenament Actoral, con versión y dirección de Xavier Puchades, propone una convivencia del el cine de terror de serie Z -que da título a la obra, caracterizado por la violencia, el exceso de sangre y las mutilaciones- con un tipo de melodrama sentimental y con algunas cosas más para hacer un teatro lleno de incógnitas y sorpresas.

«El espectáculo nos sacude intensamente al mismo tiempo que nos empuja a reír de esas ridículas reacciones viscerales que todos traemos adentro y que pueden provocar nuestra propia autodestrucción», explica Xavier Puchades, director del montaje. «Por eso a la obra encontramos una extraña pareja que llega a un tipo de casa okupada donde sus habitantes tampoco parecen demasiado normales, la verdad… O, quizás, sí y todos sean más normales del que parecen. Sea cual sea esa normalidad…», relata.

‘Gore’ está protagonizada por Lucía Aibar, Alberto Baño, Pilu Fontan, Borja López Collado, Victoria Mínguez, Ramón Rodenas, Laura Salcedo y Laura Valero, miembros de la JCEA Teatre de l’Abast. Todos ellos comparten escenario con un actor invitado, sorpresa del espectáculo y para el espectador.

La Jove Companyia d’Entrenament Actoral es un proyecto de mecenazgo donde se complementan la pedagogía y la formación actoral continuada, con el objetivo de la introducción de los jóvenes actores al mundo profesional. Después del éxito de sus primeros trabajos con obras de Molière y Brecht (2014), la agrupación explora ahora con ‘Gore’ nuevos lenguajes teatrales, donde conocer nuevas herramientas de análisis, de creación escénica y de formación actoral.

Ir arriba