Gran cortejo para recibir a los Reyes Magos

Los niños de Valencia esperan impacientes este día 5 de enero para ver el discurrir de la cabalgata que trae a los Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad. Para este año, con el objetivo de recuperar el esplendor de otras ocasiones, El cortejo cuenta con nueve bandas de música, más de 40 carrozas y cerca de cien animales, entre las que están 60 ocas, cinco burritas, dos caballos contois franceses, un caballo enano, una mula pequeña y burritos enanos y dos grupos de caballos de doma para exhibición.

Así, el espectáculo cuenta también con la actuación de 10 grupos de animación, entre los que destaca la hormiga móvil que abre la cabalgata llamada ‘Formica’, así como el Ballet Master de Ontinyent, con su creación titulada ‘Zoco’, en la que participan cerca de 200 personas y que es el elemento inmediatamente precedente al Boato de los Reyes Magos».

La llegada de los Reyes Magos está prevista a las 17.00 horas. El concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y la Fallera Mayor Infantil, María Donderis, reciben a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Puerto, donde tiene su primer contacto con los niños valencianos. Desde allí, los Reyes son trasladados hasta el Paseo de La Alameda, desde donde parte la Gran Cabalgata por el recorrido tradicional: Puente de la Exposición, calles Del Justicia y General Tovar, la Glorieta, y las calles de La Paz y de San Vicente, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento y la calle Marques de Sotelo. Numerosos grupos de música, como colles de dolçainers i tabaleters, y bandas de cornetas y tambores, animarán el paso de las carrozas y los personajes.

CABALGATA SEGURA

Desde las concejalías de Fiestas y de Seguridad Ciudadana se ha hecho un llamamiento a quienes acudan a disfrutar de la Cabalgata a que colaboren para que todo transcurra con el carácter festivo y familiar que define a esta cita. Así, recuerdan que en ningún caso debe pasarse por encima de las vallas, que estarán habilitadas para proteger a los ciudadanos del paso de las carrozas. Además, se ha indicado a todos los conductores y promotores de las carrozas la necesidad de proteger convenientemente los laterales de las ruedas, así como la necesidad de llevar personal de acompañamiento en el perímetro de sus vehículos. Finalmente, y para mayor seguridad, se ha eliminado la participación de vehículos de grandes dimensiones como autobuses o similares.

Hacia las 20.00 horas está prevista la llegada al Ayuntamiento de Melchor, Gaspar y Baltasar, donde serán recibidos a pie de calle por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Tras adorar la imagen del niño Jesús del nacimiento instalado ante el edificio municipal, subirán al balcón principal del Ayuntamiento, como es tradicional, en una escalera de bomberos, desde donde saludarán a los niños.

Posteriormente, se producirá la recepción oficial en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial, en la que los niños podrán encontrarse y conversar con los Tres Magos. Un año más, los caramelos que se lancen en la cabalgata serán aptos para celíacos.

 

Ir arriba