Gurruchaga y Montesinos son ‘Una pareja de risa’

La obra, adaptación española ‘Los Reyes de la Risa’, Neil Simon, uno de los autores más taquillero de Broadway, estará en cartel en nuestra ciudad hasta el 2 de febrero.

Javier Guruchaga y Willy Montesinos toman el relevo a actores como Danny de Vito o Woody Allen, como protagonistas de la historia. Alfonso Flores y Silvia María completan el reparto bajo la dirección de Juan José Alfonso.

‘Una pareja de risa’ cuenta la historia de dos amigos, Paco y Clemente, que durante años formaron una exitosa pareja de humoristas y que ahora no se hablan. Uno está retirado y otro malvive de las rentas de su antigua fama. Sin embargo, un excéntrico productor de televisión tiene la feliz idea de reunirlos para un programa sobre la historia del humor.

«Se dice que Neil Simons se inspiró en las malas relaciones de ‘El Gordo y el flaco’ a la hora de escribirla», apuntó Gurruchaga ayer en la presentación, y que después continuaron otras grandes parejas cómicas como Dean Martin y Jerry Lewis o en nuestro país, como Tip y Coll, Cruz y Raya, o Martes y 13, cuyas relaciones parece que no eran «tan buenas».

Para Montesinos, las parejas terminan gastándose, pero a pesar de todo hay un «canto a la profesión» y todos los problemas de la vida cotidiana que se tratan se hacen «de forma jocosa». «Intentamos hacer comedia pero con un tratamiento realista, de verdad y crudo».

Los dos protagonistas de la obra criticaron el cartel escogido para promocionar la obra porque «no responde a lo que es» y se sumaron a las críticas del sector por el aumento del IVA cultural al 21%, porque «está poniendo el cine y el teatro cuesta arriba».

Como actor castellonense, Montesinos subrayó «el dolor y la vergüenza» que le están haciendo pasar fuera de la Comunitat con medias como el cierre de Canal 9.

Ir arriba