noticia

Haz tus propios buñuelos de calabaza

Haz tus propios buñuelos de calabaza y más ahora que estamos en Fallas, en Valencia y sobretodo en los pueblos de nuestra Comunitat Valenciana es típico que las abuelas, las madres, sobrinas, hijas se reunan para hacer los buñuelos de calabaza que nos traen al paladar unos de los sabores más típicos de las Fallas de Valencia.

Para hacer los buñuelos de calabaza que son los nuestros los valencianos, los falleros, necesitamos aproximadamente 800 gramos de calabaza cocida, 900 gramos de harina de trigo, 50 g de harina de panadería, 1/2 litro de agua de la cocción de la calabaza, 1 sobre de gasificante, 2 litros de aceite de oliva o de girasol, al gusto y azucar para acompañar o una buena taza de chocolate.

Cortar y pelar la calabaza en trozos, la cocemos cubierta de agua de 20 a 30 minutos, hasta que este bien tierna, se saca del agua escurriéndola y la aplastamos hasta hacerla puré, dejamos que enfríe hasta que este tibia, el agua de la cocción la reservamos.

En el ½ litro del agua de la cocción que este tibia deshacemos la levadura. En un recipiente amplio ponemos la mitad de la harina y le añadimos el agua con la levadura y removemos con la mano hasta que este integrado, añadimos el puré de calabaza y seguimos hasta que este bien mezclado, le vamos añadiendo la harina restante poco a poco hasta obtener una masa que sea mas bien espesa, trabajamos la masa batiendo con la mano unos 5 minutos mas, añadimos el sobre de gasificante, mezclamos muy bien y reservamos la masa tapada con papel film o un paño en un lugar calido durante 30 a 40 minutos hasta que triplique su volumen.

Ponemos aceite a calentar y vamos tomando porciones de la masa, de esta manera hacemos los buñuelos hasta que estén dorados, escurrimos en papel absorbente y listo para comer mojados en azúcar o con un buen chocolate a la taza caliente.

Comerlos es delicioso pero hacerlos en familia y en esta época del año es muy divertido y sobretodo lo sabias que son las madres y las abuelas que hacen los buñuelos de calabaza como nadie, eso sí, vayan con cuidado y no se atraquen a comer muchos buñuelos de calabaza recién hechos que les pueden sentar mal, esperen a que se enfríen y ya acompañan los buñuelos de calabaza con azúcar, en muchos pueblos es típico entrar en fallas en las casas y encontrarse encima de la mesa un plato con buñuelos de calabaza y al lado un plato con azucar, para coger el buñuelo y empaparlo de azucar aunque con chocolate también están muy ricos. Disfruten de los buñuelos de calabaza y no se queden sin probarlos.

Ir arriba