Hermanos Caballer ofrece una mascletà con un final apoteósico

La pirotecnia Hermanos Caballer de la localidad castellonense de Almenara ha ofrecido este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia una ‘mascletà’ intensa de principio a fin que ha conseguido cautivar al público con un final prolongado y apoteósico.

Tras el espectáculo, el gerente de esta empresa, fundada en 2001 y con presencia en el calendario de ‘mascletaes’ falleras desde 2003, José Vicente Caballer, ha explicado que su firma ha pretendido hacer «una ‘mascletà’ con una estructura tradicional pero con una ejecución moderna».

Ha detallado que se ha hecho «una presentación de truenos en las diferentes partes de la plaza, primero de un lado para otro y luego en las partes anchas» para seguir con «cuatro fases aéreas en las que se ha ido incrementando un efecto sonoro intenso». Igualmente, ha comentado que en el inicio «se ha puesto un broche final para dar comienzo al cuerpo terrestre de la ‘mascletà'».

Caballer ha apuntado que «lo mejor» se ha dejado para el terremoto, que se ha hecho con «cuatro fases y un final intenso» para cumplir con la premisa de dar un acabado «potente», «intenso» y «apoteósico» con «estilo valenciano». En esta línea, ha apuntado que para la parte final del disparo ha dejado el 40 por ciento de todo el material que había preparado. La ‘mascletà’, que se ha hecho por disparo digital, contaba con 220 kilogramos de materia reglamentada.

FABRA EN EL BALCÓN

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha sido uno de los invitados destacados al balcón principal del Ayuntamiento de Valencia para presenciar la ‘mascletà’ fallera de este miércoles junto a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y las Falleras Mayores de este año, Estefanía López y María Donderis. Además, se encontraban otros miembros del Consell como el titular de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y el de Sanidad, Manuel Llombart.

Entre los invitados se encontraba también el torero Enrique Ponce, el actor Fernando Esteso, el cantante Juan Ramón y el también cantante Serafín Zubiri; el director general de Turismo, Sebastián Fernández Miralles; el embajador de El Salvador, Rodolfo Bacharach; la diputada del PP en el Congreso Marta Torrado; el portavoz adjunto de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera; el decano del Colegio de Economistas, Juan Manuel Pérez; la presidenta de Cecoval, Isabel Cosme, y la Reina de las Fiestas de Almansa, Belén Nuñez.

Por otro lado, estaban también entre las personas que ocupaban el balcón diferentes ediles del equipo municipal de gobierno y de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento. Como invitados de Compromís han presenciado el disparo desde esta dependencia del consistorio miembros de la plataforma Salvem el Cabanyal y del colectivo Orriols con-vive.

Ir arriba