Homenaje a Blasco Ibáñez por su aniversario

La Casa Museo Blasco Ibáñez de Valencia acogerá a partir de este martes la Real Senyera que cubrió el féretro del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez. El acto de recepción de este emblema, que es una réplica de la bandera que custodia el Ayuntamiento y que preside los solemnes actos del Nou d’Octubre, será el primero de una serie que se celebrarán para homenajear al novelista con motivo del aniversario de su muerte y también de su nacimiento, el 28 de enero de 1928 y el 29 de enero de 1867, respectivamente.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, y varios consellers, que se iniciará a las 13.00 horas y culminará con una actuación de danzas valencianas en los jardines de la Casa Museo.

Dos horas antes, la concejala de Cultura, acompañará a los representantes de las asociaciones blasquistas, que colocarán la tradicional corona de laurel en la tumba del escritor, localizada en el Cementerio Municipal.

Por la tarde, a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones Municipal, que actualmente alberga la exposición ‘Blasco, Sorolla, Benlliure’, se realizará un recital poético en homenaje al escritor, organizado por la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez.

Por otro lado, el miércoles, también a las 19 horas, se celebrará una mesa redonda moderada por el comisario de la exposición Ricardo Bellveser, en la que intervendrán el vicepresidente de la Asociación Vicente Blasco Ibáñez, Fernando Millán, y el nieto del biógrafo y amigo.

Ir arriba