Homenaje a Maazel de la Orquesta de Valencia

La Orquesta de Valencia iniciará este viernes, 17 de octubre, la Temporada de abono de Otoño 2014 del Palau de la Música de Valencia, con un sentido homenaje del auditorio valenciano al maestro Lorin Maazel, fallecido el pasado mes de julio, ha informado en un comunicado el auditorio.

La formación sinfónica valenciana, bajo la dirección de su titular Yaron Traub, interpretará un programa en el que destaca la ‘Sinfonía nº 5’ de Gustav Mahler, compositor del que Maazel estaba considerado como un consumado especialista. En el concierto también figuran las ‘Cinco canciones negras’ de Xavier Monsalvatge, que serán cantadas por la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera.

Lorin Maazel,que fue también el primer director musical de la Orquestra de la Comunitat del Palau de les Arts Reina Sofía, visitó el Palau de la Música en trece ocasiones desde su debut en 1990 con la Orquesta Nacional de Francia, la mayoría de ellas al frente de la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunk.

Con esta formación alemana dirigió la ópera ‘Luisa Miller’ de Giuseppe Verdi en versión concierto, o junto con la Filarmónica de Israel el «Ciclo Ravel», que de España sólo se pudo escuchar en Valencia. También se puso en dos ocasiones al frente de la Philharmonia Orchestra, interpretando obras de Mozart, Beethoven, Dvorak o Richard Strauss, recuerdan los responsables de la entidad cultural en un comunicado.

TEMPORADA DE OTOÑO CON MUCHAS CITAS

De esta manera, la Orquesta de Valencia inicia la temporada de otoño en la que el barroco de referencia estará protagonizado por el conjunto británico especializado en instrumentos antiguos The King’s Consort, que estrenarán en Valencia la ópera ‘El Rey Arturo’ de Henry Purcell.

También el contratenor francés Philippe Jaroussky, junto al Ensemble Artaserse, cantará un programa dedicado a Antonio Vivaldi. La Orquesta de Valencia interpretará obras del gran repertorio como el tradicional ‘El Mesías’ de Haendel, dirigido por José María Moreno, y contará con la presencia de los directores invitados Philip Pickett o Guillermo García Calvo, y concertistas internacionales como el violinista Peter Zimmermamn, el flautista Emmanuel Pahud, el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas o la violinista Ana María Valderrama.

Ir arriba